Según un estudio global de Kroll Ontrack con 700 partners

La recuperación de datos impulsa los ingresos del minorista en más de 5.000 euros anuales

6 de julio del 2015
  • Ofrecer servicios de recuperación de datos implica un aumento de los ingresos y ayuda a fidelizar clientes, según una encuesta de Kroll Ontrack entre sus partners de todo el mundo

Madrid – 6 de julio, 2015Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos, ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre más de 700 partners de Estados Unidos y Europa, donde se incluye España. Un 70% de los partners de negocio afirma que tratan de recuperar los datos por sí mismos o acudir a un proveedor especializado, como Kroll Ontrack, como parte de los servicios que ofrecen a sus clientes.

Los trabajos de recuperación de datos también son una gran oportunidad de vender servicios o productos adicionales. Los distribuidores afirman que generan ingresos adicionales y se benefician de las ventas de servicios de TI (como la instalación de un ordenador o portátil, así como reparación del hardware) en primer lugar, y en software y hardware de copia de seguridad en segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Ser capaz de proporcionar servicios de recuperación de datos a los clientes proporciona a los distribuidores una oportunidad única para darles el mejor servicio técnico en momentos de crisis. Y no sólo eso, genera oportunidades de ventas con compras adicionales relacionadas. Nueve de cada diez señalan que sus clientes realizan una compra adicional al pedir un presupuesto de recuperación de datos.", explica Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia.

Gracias a esas compras adicionales, el 59% de los partners de negocio reconoce que sus ingresos se han impulsado hasta 5.000 euros anuales. Un 19% afirma que esos ingresos se incrementaron hasta los 10.000 euros anuales, y un 11% hasta los 20.000 euros anuales gracias a los servicios de recuperación de datos.

Por otro lado, el 83% de los partners considera que la recuperación de datos añade valor a su negocio e incrementa la fidelidad de sus clientes. Sin embargo, un 66% opina que el principal valor añadido es el aumento de ingresos que se consigue a través de los servicios de recuperación de datos y las ventas asociadas.

“Ser partner de Kroll Ontrack incluye muchas ventajas. Además de ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios de recuperación de datos de un proveedor con casi 30 años de experiencia, este estudio demuestra que ser nuestro partner aumenta la fidelización del cliente y la probabilidad de que se compren servicios adicionales, lo que supone un extra de beneficios”, concluye Nicholas Green.

Sobre Kroll Ontrack Inc.

Kroll Ontrack ofrece servicios de tecnología y software para ayudar a las entidades legales, corporativas y organizaciones gubernamentales así como particulares en la gestión, recuperación, búsqueda, análisis, producción y presentación de datos de forma eficiente. Además de su gama de software, Kroll Ontrack ofrece recuperación de datos, destrucción de información, e-discovery, consultoría y revisión documental. Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puedes visitar http://www.ontrackdatarecovery.es y http://blog.ontrackdatarecovery.es. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES