Kroll Ontrack mejora la recuperación de tablas SQL con el lanzamiento de Ontrack PowerControls

Ontrack PowerControls para SQL recupera una única tabla a partir de una copia de seguridad de una base de datos o una imagen en segundos

4 de noviembre del 2014

Madrid, 4 de noviembre de 2014-. Una ampliación de las herramientas de recuperación de datos de Kroll Ontrack permite mejorar uno de los principales retos a los que se enfrentan los administradores de bases de datos SQL.

La compañía ha anunciado hoy la ampliación del exitoso paquete Ontrack® PowerControls™  que incorpora búsqueda granular y una herramienta de restauración para Microsoft® SQL Server® . Esta ampliación es respuesta directa a las peticiones de los clientes que dicen que recuperar tablas SQL procedentes de copias de seguridad o instantáneas de almacenamiento son peticiones muy habituales que aumentan sus horas de trabajo.  La nueva solución puede reducir de forma drástica el tiempo empleado en recuperar esas tablas, literalmente de horas a minutos.

Datos procedentes de un estudio realizado por Kroll Ontrack revelaron que el 64% de los administradores de datos realiza tareas de recuperación SQL cada mes, como resultado de tablas perdidas, filas incompletas o datos de columna necesarios para análisis o desarrollo. El 39% declara tener entre una y cinco peticiones de recuperación SQL cada mes, y un 25% recibe más de 6 peticiones de recuperación al mes. En cuanto al tiempo empleado en recuperar una tabla procedente de una base de datos SQL Server, el 52% respondió que tardan más de una hora.

SQL es la base de muchas aplicaciones empresariales. Cuando una aplicación SQL esencial para los ingresos de la compañía se cae, no es raro que el CIO trabaje estrechamente con el administrador de bases de datos y espere un proceso de recuperación rápido, algo que puede costar a las empresas más grandes miles de dólares,” declara Nicholas Green director general de Kroll Ontrack Iberia. “Hoy, el proceso de recuperación tarda horas – y este tiempo está determinado por el tamaño de la base de datos junto con los métodos actuales de recuperación de servidores SQL que requieren que se recupere la base de datos en su totalidad y la presencia del servidor SQL durante la recuperación- incluso si se trata sólo de una única tabla. Ontrack PowerControls cambia el proceso de recuperación como los administradores de bases de datos lo entienden hoy en día, y ofrece al usuario la capacidad de recuperar las tablas SQL de forma granular sin necesidad de recuperar la base de datos entera o utiliza los servidores SQL para leer las copias de seguridad

 “Las tablas perdidas o incompletas son aspectos muy habituales en mi trabajo, pero son mucho más difíciles de solucionar y cuestan mucho más tiempo de lo que deberían. Tengo que localizar la copia de seguridad requerida, localizar un servidor que tenga espacio suficiente, y después restaurar la base de datos al completo únicamente para dirigirme a la tabla en cuestión”, comenta James Dorame, manager del sistema de bases de datos de Questar Assessment. “Ontrack PowerControls me ahorra horas de trabajo comparado con los sistemas nativos de restauración, permitiéndome centrarme en mi lista de tareas y en iniciativas estratégicas de negocio”.

Ontrack PowerControls para SQL permite a los administradores de bases de datos afrontar de una forma rápida y sencilla las recuperaciones de tablas SQL mediante la posibilidad de:

  • Arrastrar y soltar tablas individuales de copias de seguridad SQL o imágenes al entorno deseado, eliminando la necesidad de restaurar la base de datos entera.
  • Previsualizar la tabla de contenidos para verificar la versión modificada antes de realizar la restauración
  • Eliminar la necesidad de un T-SQL o PowerShell scripting a la hora de restaurar una tabla.

“Recibimos hasta tres peticiones al día para recuperar tablas perdidas,” dijo Mark Classen, consultor administrador de bases de datos. “Si tuviéramos esta herramienta, podríamos manejar fácilmente estas situaciones, recuperando tablas para los departamentos que lo pidan”.

Ontrack PowerControls soporta SQL 2008 R2 y SQL 2012 y no requiere un formato de copia de seguridad única o propietaria para realizar la restauración. Para más información acerca de Ontrack PowerControls para SQL y para conseguir una versión de prueba pinche aquí. Además, para ver cómo las recuperaciones de bases de datos afectan a tu empresa las, visita Enterprise Cost of Full Database Restores Calculator.

Infografía: La pérdida de datos ocurre

Acerca de Kroll Ontrack Inc.

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a empresas, organismos públicos y consumidores a recuperar datos perdidos, buscar y analizar información en copias de seguridad y destruir datos confidenciales para mejorar la gestión de la información. Kroll Ontrack también ofrece servicios de recaudación y análisis de pruebas electrónicas en investigaciones o procesos legales, como capturas de datos, estudios informáticos forenses y E-discovery. Kroll Ontrack es un proveedor líder de soluciones de información.

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puedes visitar www.ontrackdatarecovery.es y el blog http://blog.ontrackdatarecovery.es. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES

Para más información

Cristina Martín
91 181 32 54
cristina.martin@text100.es