Kroll Ontrack realiza las primeras recuperaciones de datos a partir de discos duros de helio

Los avances y la investigación en herramientas de recuperación de datos permiten dar soporte a la última tecnología de almacenamiento

25 de septiembre del 2014

Madrid – 25 de septiembre, 2014Kroll Ontrack, proveedor líder de recuperación de datos, ha anunciado hoy que sus ingenieros han recuperado con éxito datos de varios discos duros de helio (HDD). Las tareas de investigación e I+D han permitido que Kroll Ontrack haya creado posibles escenarios de pérdida de datos en unidades de este tipo para experimentar los procesos de recuperación, anticipándose a la demanda de sus clientes. El resultado es un conjunto de procesos y herramientas para recuperar datos de discos de helio en laboratorios y Cámaras Limpias de la compañía en todo el mundo.

Debido a que el helio es sólo una séptima la densidad del aire, las unidades HGST Ultrastar® HE6 de Helio ejecutan con menos fricción, lo que permite que la distancia entre el plato y el cabezal sea menor, y por lo tanto haya más capacidad de datos en el mismo espacio de 3,5 pulgadas. Menos fricción y resistencia también significa menor consumo de energía y temperaturas de funcionamiento más frías.

"Con cualquier nueva tecnología, determinamos las implicaciones que conllevan en el proceso de recuperación de datos. Con estas unidades, existía la preocupación de que al abrirlas se podía aumentar considerablemente el riesgo de romper el cabezal o dejar las cabezas inoperables, lo que complica la recuperación de los datos", explicó Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia. "Nuestro departamento de I+D está compuesto por ingenieros de 20 países que han desarrollado la mejor solución para estas situaciones, por lo que podemos confirmar que se pueden recuperar datos almacenados en discos de helio. A medida que se vuelvan más populares, estamos preparados para ofrecer los servicios relacionados".

Tras aplicar técnicas diseñadas especialmente para abrir las unidades que han sido selladas herméticamente, los ingenieros de Ontrack Data Recovery utilizan herramientas personalizadas para mantener los cabezales separados y con el suficiente espacio para evitar daños mayores durante el desmontaje. Los componentes dañados son reemplazados según sea necesario para hacer posible la lectura de los platos que contienen los datos perdidos del cliente.

Para obtener más información acerca de las capacidades de recuperación de Kroll Ontrack y una gama completa de herramientas de recuperación de datos, visita http://www.ontrackdatarecovery.es/servicios-recuperacion-de-datos/recuperacion-de-datos/.

Para más información sobre Kroll Ontrack visite: http://www.ontrackdatarecovery.es

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a empresas, organismos públicos y consumidores a recuperar datos perdidos, buscar y analizar información en copias de seguridad y destruir datos confidenciales para mejorar la gestión de la información. Kroll Ontrack también ofrece servicios de recaudación y análisis de pruebas electrónicas en investigaciones o procesos legales, como capturas de datos, estudios informáticos forenses y E-discovery. Kroll Ontrack es un proveedor líder de soluciones de información.

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puedes visitar www.ontrackdatarecovery.es y el blog http://blog.ontrackdatarecovery.es. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES