Los servicios de recuperación y migración de datos son los principales factores de crecimiento para el canal

Una encuesta de Kroll Ontrack revela que los servicios relacionados con la recuperación de información son una fuente de ingresos para los distribuidores de tecnología

19 de febrero del 2014

Madrid – 19 de febrero de 2014 – Según una encuesta realizada por Kroll Ontrack, proveedor líder de recuperación de datos y gestión de la información, el 77% de los distribuidores de TI consideran las soluciones de recuperación de datos tras una pérdida inesperada como un factor clave para el crecimiento de su negocio en 2014. Por otro lado, el 60% de los encuestados también contempla la migración de datos como una actividad clave para impulsar su crecimiento, mientras que el 27% apunta al borrado de datos confidenciales como determinante para aumentar ventas.

Según los 700 distribuidores de TI encuestados por Kroll Ontrack en todo el mundo, los trabajos de recuperación de datos ofrecen la oportunidad de vender productos adicionales a los clientes, como servicios de TI (84%), software de copias de seguridad (78%), hardware de copias de seguridad (75%) y hardware de sustitución (65%).

Un 89% de los distribuidores afirma que la relación con un cliente se prolonga tras trabajar con ellos en proyectos de recuperación de datos. Estas ventas posteriores aumentan los ingresos de los distribuidores en 5.000 euros para un 59% de los encuestados, entre 5.001 y 10.000 euros para un 19% y entre 10.001 y 20.000 euros para el 7%. Incluso un 4% expresó que conseguirían más de 20.000 euros como ventas adicionales tras realizar proyectos de recuperación de datos. Sólo un 11% de los distribuidores considera que no conseguiría ventas adicionales tras llevar a cabo una recuperación de datos.

Aunque los distribuidores ven beneficios reales con la prestación de servicios de recuperación de datos, todavía existen áreas que pueden aportarles otros ingresos adicionales, como los servicios de informática forense o la recopilación de datos legales. El 60% de los encuestados explicó que sus clientes han solicitado estos servicios, aunque no lo proporcionan actualmente. Empresas como Kroll Ontrack ofrecen este tipo de servicios a través de su programa de distribuidores.

"Es muy satisfactorio ver que nuestros socios adquieren ese valor de negocio a partir de la prestación de servicios de recuperación, gestión y borrado de datos", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Un beneficio clave -más allá de la capacidad de generar ingresos adicionales a los servicios proporcionados- es conseguir la lealtad del cliente, ofreciendo un servicio de recuperación de datos profesional, incluso en los casos más complicados".

"Sin embargo, no es sólo la recuperación de datos la que crea oportunidades para ampliar la relación comercial. Kroll Ontrack está trabajando cada vez más con sus socios de distribución para ofrecer servicios de extracción y migración de datos en entornos y soportes de difícil acceso” añadió Green. "El entorno regulatorio global ha aumentado la necesidad de una gestión de datos precisa y una recuperación de datos puntera, por lo que los distribuidores pueden cumplir con la demanda de sus clientes a través de Kroll Ontrack".

Sobre el estudio

1 Esta encuesta se llevó a cabo entre más de 700 distribuidores de tecnología de 9 países: Austria, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos. Puedes consultarlo en este link: http://www.ontrackdatarecovery.es/biblioteca/2014-reseller-survey-results_es.pdf

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a empresas, organismos públicos y consumidores a recuperar datos perdidos, buscar y analizar información en copias de seguridad y destruir datos confidenciales para mejorar la gestión de la información. Kroll Ontrack también ofrece servicios de recaudación y análisis de pruebas electrónicas en investigaciones o procesos legales, como capturas de datos, estudios informáticos forenses y E-discovery. Kroll Ontrack es un proveedor líder de soluciones de información.

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puedes visitar www.ontrackdatarecovery.es y el blog http://blog.ontrackdatarecovery.es/. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES

Elena Bule
elena.bule@text100.es