Kroll Ontrack consigue reducir el tiempo de recuperación de datos encriptados

A través de una tecnología de descifrado automático, los datos se recuperan en horas en lugar de días

12 de febrero del 2014
Infografía: Descifrado Automático

Madrid – 12 de febrero de 2014Kroll Ontrack, proveedor líder de recuperación de datos y gestión de la información, ha desarrollado una nueva tecnología para reducir drásticamente la cantidad de tiempo que conlleva la recuperación de los discos duros cifrados con un fallo lógico o físico. Según datos de Kroll Ontrack, en 2006 sólo un 6% de sus casos correspondían a información cifrada en todo el mundo. En 2013, ese porcentaje se eleva a 13.7%.

Esta nueva tecnología de descifrado permite a los ingenieros centrarse únicamente en las áreas de la unidad de disco duro que se han utilizado, a la vez que automatiza el proceso de descifrado. Esto supone una mejora pionera en el tiempo de recuperación para este tipo de casos, que puede llevar hasta cinco días utilizando la tecnología tradicional. Según un estudio de la consultora Aberden Group, el coste medio por cada hora en la interrupción del servicio en una empresa asciende a 110.000 euros.

"En pocas palabras, cuanto más tarda una empresa en acceder a sus datos, más dinero pierde", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Sabemos que nuestra nueva tecnología de descifrado automático representa un verdadero avance para la industria de recuperación de datos, ya que puede tener un impacto significativo en la capacidad de una empresa para recuperarse de una interrupción en su infraestructura de TI con un daño mínimo al negocio".

Al igual que con todas las unidades encriptadas, Kroll Ontrack trabaja con los clientes para cumplir con sus credenciales de seguridad. La tecnología utiliza el software de imágenes de las áreas del disco con los datos del usuario en lugar de proyectar la imagen de toda la unidad. A continuación, se utiliza la tecnología de automatización para descifrar esas áreas, consiguiendo un proceso de recuperación más rápido y completo. Todo este proceso permite reducir el tiempo de respuesta de días a horas.

El número de unidades de disco duro cifrados ha aumentado de manera constante junto con un aumento de las amenazas de seguridad cibernéticas que ponen en peligro la información personal y crítica para el negocio.

Para obtener más información sobre la recuperación de disco duro cifrado, visite http://www.ontrackdatarecovery.es/servicios-recuperacion-datos/recuperacion-datos-cifrados/.

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a empresas, organismos públicos y consumidores a recuperar datos perdidos, buscar y analizar información en copias de seguridad y destruir datos confidenciales para mejorar la gestión de la información. Kroll Ontrack también ofrece servicios de recaudación y análisis de pruebas electrónicas en investigaciones o procesos legales, como capturas de datos, estudios informáticos forenses y E-discovery. Kroll Ontrack es un proveedor líder de soluciones de información.

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puedes visitar www.ontrackdatarecovery.es y el blog http://blog.ontrackdatarecovery.es/. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES

Elena Bule
elena.bule@text100.es