Kroll Ontrack anuncia la disponibilidad de un nuevo informe de evaluación previo a la recuperación de datos para usuarios MAC

Ontrack® Verfile™ establece la posibilidad de recuperación de los archivos, permitiendo a los usuarios de MAC decidir si continuar en el proceso de recuperación o no

30 de octubre del 2013

Madrid, 30 de octubre de 2013: Kroll Ontrack, proveedor líder de recuperación de datos y gestión de la información, ha presentado su versión para MAC de Ontrack Verifile, un informe online que de manera sencilla informa a los usuarios de MAC sobre la posibilidad de recuperación de sus archivos, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su recuperación de datos. Ontrack Verifile, que se desarrolló originalmente para usuarios de PC y en exclusiva para Kroll Ontrack, es una aplicación basada en el navegador que ofrece un listado completo de los archivos recuperables y no recuperables en un formato ordenado y que permite una búsqueda fácil.

Para obtener una referencia de cuánto les puede costar la recuperación de datos y si les conviene hacerla, los usuarios pueden remitirse al informe Ontrack Verifile y confirmar si los archivos de mayor valor pueden ser recuperados. Concretamente, los informes Ontrack Verifile incluyen lo siguiente:

• Un listado completo sobre el que se pueden hacer búsquedas de los archivos recuperables.
  • Información clara de las condiciones y estado de cada archivo: bueno, reparable o parcialmente recuperable.
  • Entrega de los resultados completos en 24-48 horas.
  • Una interfaz familiar para visualizar los archivos y la información del directorio.
  • Opciones de filtrado avanzadas rápidas y fáciles de usar para localizar los resultados de un archivo específico o grupos de archivos basados en el tipo de archivo, rango de datos, etc.

¿Por qué?

"Conocer de antemano qué archivos vas a poder recuperar antes de proceder a la recuperación de los datos debería de ser un estándar en la industria”, comenta Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Dada la popularidad del sistema operativo MAC, Kroll Ontrack tiene el compromiso de invertir y desarrollar su gama de productos para este sistema operativo. Con Ontrack Verifile para MAC, los usuarios de Apple pueden experimentar el mismo servicio exclusivo de evaluación previa que los usuarios de PC ya disfrutan: una rápida identificación de la eficacia del servicio de recuperación siempre será el paso anterior a un compromiso económico total”, finaliza.

Trucos para el usuario

No todos los proveedores de recuperación de datos facilitan a sus potenciales clientes los recursos para que puedan tomar una decisión informada sobre el proceso de recuperación. A veces facilitan una información vaga o demasiado positiva para ser verdad. Cuando investigues para ver cómo proceder con tu recuperación MAC, busca un proveedor que sea transparente en todo el proceso, desde la consulta inicial hasta el estado de tus datos durante el proceso de recuperación.

De manera específica, ten en cuenta lo siguiente:

• Una evaluación previa gratuita no implica una recuperación eficaz: todo el mundo prefiere los servicios gratuitos, pero en el caso de la recuperación de datos, nos debería hacer sospechar. Un análisis de los datos correcto y eficaz requiere tiempo y una cuidadosa dedicación para determinar qué datos son recuperables y cuáles no. Un tratamiento indebido de los discos puede eliminar cualquier oportunidad de recuperar los datos, por lo que casi siempre, los proveedores que anuncian una evaluación gratuita suelen añadir el servicio de diagnóstico al precio final.
  • Recibe los detalles de la recuperación de datos directamente del equipo de ingeniería: la mayoría de los proveedores de recuperación de datos no ofrecen informes redactados por los ingenieros. Los ingenieros son los que trabajan directamente con tus discos, y son ellos los que pueden darte todas las explicaciones sobre cómo van a realizar la recuperación. Cuando elijas un proveedor de recuperación de datos, es fundamental que te asegures de que podrás contar con recibir un informe técnico y con una explicación de cada fase del proyecto.
  • Paga por el rendimiento, no por falsas promesas: Son muchos los proveedores que no te informan de qué datos son recuperables, por lo que suele ocurrir que terminas contratando un método de servicio sin saber qué vas a obtener a cambio. Si vas a invertir en una recuperación de datos, asegúrate de que el proveedor puede confirmar que los datos son recuperables. Elige un proveedor que te pueda mostrar qué es recuperable (en los archivos) y posteriormente te facilite soporte posterior a la recuperación para asegurar que puedes descargar sin problemas los archivos recuperados donde desees.

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a empresas, organismos públicos y consumidores a recuperar datos perdidos, buscar y analizar información en copias de seguridad y destruir datos confidenciales para mejorar la gestión de la información. Kroll Ontrack también ofrece servicios de recaudación y análisis de pruebas electrónicas en investigaciones o procesos legales, como capturas de datos, estudios informáticos forenses y E-discovery. Kroll Ontrack es una filial de Altegrity, proveedor líder de soluciones de información.

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puedes visitar www.ontrackdatarecovery.es y el blog http://blog.ontrackdatarecovery.es/. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES

Elena Bule
elena.bule@text100.es