Kroll Ontrack presenta Ontrack EasyRecovery 11 con nuevas funcionalidades para la protección y eliminación de información

La nueva versión del software de recuperación de datos también permite destruir de forma definitiva los archivos almacenados en soportes físicos y virtuales

17 de septiembre del 2013

Madrid – 17 de septiembre de 2013 – Kroll Ontrack, proveedor líder de recuperación de datos y gestión de la información, ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva versión del software Ontrack® EasyRecovery™, con una innovadora función de escaneado que permite explorar el estado del disco duro, además de las funcionalidades de recuperar datos y eliminar de forma permanente ficheros en entornos físicos y virtuales.

"Las organizaciones y los usuarios están buscando soluciones rentables y que puedan utilizar por sí mismos para gestionar el ciclo de vida de la información", explica Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia. "Ontrack EasyRecovery 11 protege de forma proactiva contra la pérdida de datos y elimina de forma permanente la información, incluso en entornos virtuales".

El nuevo Ontrack EasyRecovery 11 incluye las siguientes características:

• S.M.A.R.T. Scan: Esta tecnología permite a los profesionales de TI y usuarios particulares monitorizar el disco duro para evitar la pérdida de datos y las correspondientes bajadas de productividad. S.M.A.R.T. Scan identifica la cantidad y el tipo de datos que se utilizan, el estado de los sectores del disco y otros parámetros críticos como la tasa de error, el tiempo de arranque, el número de sectores reasignados, la velocidad de error, la temperatura, etc. Todo esto permite que los usuarios sepan si se debe reparar o reemplazar el hardware, cómo solucionar una situación de pérdida de datos o si es necesario limpiar espacio en el disco duro.
  • Eliminación de datos permanente: A diferencia de eliminación de datos común, que deja a los datos aún recuperables, Ontrack EasyRecovery 11 elimina de forma permanente los datos a un coste más bajo que otras soluciones de borrado permanente. Ya sea porque un equipo se encuentra al final de su ciclo de vida o por la liberación de espacio en disco, la eliminación definitiva de un fichero, una carpeta o todos los datos del disco protege frente al riesgo de uso de nuestras huellas digitales.
  • Recuperación de datos y la eliminación permanente en entornos virtuales (sólo versión Enterprise): Ontrack EasyRecovery 11 permite a los profesionales la recuperación de datos perdidos o borrados virtuales y la eliminación permanente y segura de archivos y carpetas en entornos virtuales.

"Los administradores de TI y los desarrolladores están utilizando cada vez más los entornos virtuales, como VMware ® Fusion ® para trabajar con múltiples plataformas de sistemas operativos, lo que genera un enorme volumen de datos potencialmente importantes", añade Green. "Ontrack EasyRecovery 11 es una solución sencilla de usar, que protege a las organizaciones ante el uso fraudulento de su información crítica o sensible".

Ontrack EasyRecovery cuenta con un motor de exploración de gran alcance que crea una lista de todos los archivos recuperables en los discos duros locales y externos (HDD / SSD), medios ópticos y digitales, dispositivos móviles que funcionan como unidades de almacenamiento extraíbles y archivos de imagen de disco. Los archivos recuperables se pueden visualizar previamente y todas las operaciones de recuperación son seguras. Aparte del español, los idiomas de soporte se incluye el holandés, inglés, francés, italiano, alemán, polaco, chino y japonés.

Está disponible a través de una licencia anual, renovable, que ofrece a los usuarios la ventaja de realizar recuperaciones ilimitadas. Ontrack EasyRecovery se ofrece en tres ediciones:

• Ontrack EasyRecovery Enterprise: Una solución para las empresas que necesitan proteger las estaciones de trabajo múltiples. Las funciones principales incluyen: recuperación de datos de sistemas RAID por hardware y software, soporte de VMware para la recuperación y la eliminación definitiva de datos, recuperación de sistemas en red y herramientas avanzadas de diagnóstico.
  • Ontrack EasyRecovery Professional: Una herramienta que se enfoca en la protección, recuperación y borrado de datos, con un escaneo profundo para todas las situaciones de recuperación y ajustes de configuración avanzados.
  • Ontrack EasyRecovery Home: para usuarios particulares que necesitan una herramienta rápida y sencilla de usar para proteger, recuperar o borrar fotos digitales, películas, música y documentos importantes. El software permite la recuperación de discos duros locales, incluyendo papeleras de reciclaje vacías, y es compatible con la mayoría de discos duros, medios ópticos y digitales.

Los usuarios pueden descargar una prueba gratuita de Ontrack EasyRecovery en:

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a empresas, organismos públicos y consumidores a recuperar datos perdidos, buscar y analizar información en copias de seguridad y destruir datos confidenciales para mejorar la gestión de la información. Kroll Ontrack también ofrece servicios de recaudación y análisis de pruebas electrónicas en investigaciones o procesos legales, como capturas de datos, estudios informáticos forenses y E-discovery. Kroll Ontrack es una filial de Altegrity, proveedor líder de soluciones de información.

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puedes visitar www.ontrackdatarecovery.es y el blog http://blog.ontrackdatarecovery.es/. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES

Para más información:

Elena Bule