Kroll Ontrack ayuda a afrontar los retos de TI y la normativa legal con Ontrack PowerControls 7.0

La nueva versión de este software de gestión es compatible con Microsoft® Exchange y Microsoft® SharePoint® 2013 así como con los requisitos legales asociados a la restauración de datos

18 de junio del 2013

Madrid – 17 de junio de 2013 – Kroll Ontrack, proveedor líder de recuperación de datos y gestión de la información, ha anunciado hoy la disponibilidad de Ontrack® PowerControls™ versión 7.0, que reduce significativamente el tiempo y los recursos que implican la resolución de problemas comunes con la gestión del correo electrónico y otros contenidos críticos. Esta nueva versión, además de ser compatible con Microsoft Exchange Server 2013 y Microsoft SharePoint Server 2013, ofrece nuevas funcionalidades para exportar fuentes y metadatos desde Exchange y SharePoint.

“Ontrack PowerControls 7.0, que ofrece soporte a las últimas y anteriores versiones de Exchange y Sharepoint, es una herramienta completa y con capacidades para expertos forenses del sector de TI y legal”, afirma Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Desde la recuperación y la restauración pasando por la migración, consolidación y recolección de datos, Kroll Ontrack ofrece una herramienta robusta, integrada y completa que permite a los responsables de TI y legal realizar tareas en la mitad de tiempo en comparación con otras soluciones y métodos tradicionales”, finaliza.

Con la implementación de Microsoft Exchange y Microsoft SharePoint 2013 en las organizaciones, los departamentos de TI deben confirmar que las políticas, procedimientos y sistemas son compatibles con las últimas versiones de la plataforma. Ontrack PowerControls 7.0 permite asegurar que se cumplen los requisitos para la actualización a la nueva versión de Exchange y SharePoint, además de poder copiar los buzones de correo electrónico y el contenido, proporcionando al equipo de TI un proceso de migración único en el que no es necesario que el servidor antiguo y el nuevo estén online simultáneamente. Con ello se elimina definitivamente el trabajo de preparación del servidor antiguo para que pueda coexistir con Exchange y SharePoint 2013.

Además de las tareas de mantenimiento de datos, los departamentos de TI que reciben peticiones del equipo legal para la restauración de datos potencialmente relevantes, son obligados a identificar, preservar y preparar esos datos a partir de la infraestructura de TI y las copias de seguridad con alteraciones mínimas.

Ontrack PowerControls 7.0 aborda las complejidades legales y técnicas asociadas a la preparación y restauración de datos desde una interfaz intuitiva y fácil de usar, con una función de búsqueda inteligente y la capacidad de trabajar directamente con backups. Una vez que los datos relevantes se han localizado e identificado, el equipo de TI puede utilizar Ontrack PowerControls para exportar los datos preservando los metadatos en los formatos estándares de la industria, de manera que se puedan importar fácilmente tanto en aplicaciones de archivo como en plataformas de búsqueda electrónica (ediscovery) para un análisis en profundidad posterior.

“Ontrack PowerControls es una herramienta multifuncional que no sólo permite abordar la restauración y migración de datos, sino también atender las peticiones que provienen de las áreas jurídicas o legales”, afirma Nicholas Green. “La búsqueda, identificación y exportación de datos para peticiones forenses o investigaciones resulta muy sencilla y rápida gracias a que la herramienta tiene una interfaz de usuario sencilla, trabaja directamente sobre las copias de seguridad y no se necesitan hacer cambios en la infraestructura”, concluye.

Puedes consultar más información sobre la solución Ontrack PowerControls en  http://www.ontrackdatarecovery.es/software-recuperacion-correo/.

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a empresas, organismos públicos y consumidores a recuperar datos perdidos, buscar y analizar información en copias de seguridad y destruir datos confidenciales para mejorar la gestión de la información. Kroll Ontrack también ofrece servicios de recaudación y análisis de pruebas electrónicas en investigaciones o procesos legales, como capturas de datos, estudios informáticos forenses y E-discovery. Kroll Ontrack es una filial de Altegrity, proveedor líder de soluciones de información.

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puedes visitar www.ontrackdatarecovery.es y el blog http://blog.ontrackdatarecovery.es/. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES

Elena Bule
elena.bule@text100.es