¿Has perdido alguna vez los datos almacenados en tus copias de seguridad?

10 de junio del 2013

Realizar copias de seguridad es esencial para proteger los datos críticos en una empresa. Pero también resulta importante verificar que las copias de seguridad funcionan correctamente y almacenan la información necesaria hasta ese momento. Kroll Ontrack realizó una encuesta entre 600 directores de tecnología de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico el pasado mes de marzo. Te adjuntamos una infografía donde puedes observar los siguientes resultados:

•  Un tercio había experimentado una pérdida de datos de carácter personal y dos tercios la pérdida de datos empresariales
  • En el momento de la pérdida de datos, el 60% de los encuestados tenía una copia de seguridad en vigor, aunque finalmente no funcionó adecuadamente o se comprobó que no estaba actualizada. El resto no tenía una copia de seguridad de los datos perdidos, en la mayor parte de los casos (un 55%) porque estaban buscando la mejor solución de almacenamiento para su entorno de TI
  • Tras producirse el desastre, el 61% de los encuestados confiesa que mejorarán sus copias de seguridad para evitar futuros desastres.  De ellos, casi el 60% está pensando realizarlas en un disco duro externo y aproximadamente una cuarta parte optará por cloud computing para proteger sus datos

En la infografía que adjunto puedes observar más detalles al respecto. Si la necesitas con mayor resolución, contáctanos y te la enviamos.