Kroll Ontrack mejora la eliminación de datos con Ontrack Eraser 4.0

Esta nueva solución corporativa permite a las empresas borrar grandes volúmenes de datos de entornos mixtos, incluyendo ordenadores, portátiles, servidores y sistemas de almacenamiento

8 de enero del 2013

Madrid – 8 de enero  de 2013Kroll Ontrack, proveedor líder en recuperación de datos y gestión de información, ha anunciado hoy el lanzamiento de Ontrack® Eraser 4.0, una completa solución empresarial de eliminación permanente de datos que ahora incorpora facultades mejoradas de borrado de discos, capacidades de borrado VMware® y nuevas funcionalidades de gestión de la seguridad e informes.

“Según un informe de amenazas de seguridad en Internet1, en 2012 un total de 234 millones de identidades se vieron expuestas a ataques debido a brechas de seguridad, lo que pone de manifiesto la importancia de eliminar los datos e información sensible de manera segura y eficaz”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Ontrack Eraser 4.0 puede trabajar en entornos dispares y en función de las necesidades individuales de cada empresa asegurando siempre que se sigue el protocolo requerido, tanto si necesitan reciclar un alto número de discos que están obsoletos o tienen que desplegar un grupo de sistemas”, finaliza.

Entre las funcionalidades y características de Ontrack Eraser 4.0 cabe destacar:

  • Capacidades de borrado de discos VMware: permite la eliminación de datos de máquinas VMware asegurando a las empresas un borrado seguro de sus entornos virtuales, cubriendo así por completo todo su entorno de TI.
  • Rendimiento del sistema mejorado: capacidad mejorada para trabajar de manera simultánea sobre 200 dispositivos de borrado para una gestión eficaz incluso en las empresas más grandes.
  • Sistema de informes mejorado: los nuevos informes incluyen información sobre el fabricante del disco duro, número de serie y modelo, así como del algoritmo de borrado aplicado para que las empresas puedan tener un registro riguroso del cumplimiento de la normativa sobre la protección de datos y ante posibles peticiones de los centros de reciclado.
  • Capacidades de gestión centralizada y seguridad: la nueva funcionalidad de autenticación del sistema para validar el borrado asegurando que se lleva a cabo de manera apropiada por el individuo autorizado.

La eliminación de datos es fundamental para el cumplimiento del marco legal existente en cuanto al almacenamiento y privacidad de los datos, así como para reducir el riesgo de brechas de seguridad. Las funcionalidades avanzadas de Ontrack Eraser 4.0 permiten a las empresas crear un proceso de borrado completamente automático, eficaz y rentable para un amplio número de dispositivos. Además, junto con el software empresarial, Kroll Ontrack dispone de un servicio de eliminación de datos móvil para satisfacer las necesidades de borrado de las compañías cumpliendo con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

"Para el borrado de datos necesitábamos una herramienta de software robusta que pudiera eliminar más de 500 unidades anuales, que son en volumen el número de licencias que precisan mis clientes durante este periodo", dijo Manuel Martínez  de INFORHOUSE, "Ontrack Eraser hace exactamente eso para nosotros. Nos permite borrar un número muy grande de unidades de manera eficiente, al tiempo que proporciona informes detallados con fecha que confirman que las unidades fueron totalmente eliminadas".

Más información sobre Ontrack Eraser 4.0 visita https://www.krollontrack.com/information-management/data-erasure-solutions/

Acerca de Kroll Ontrack Inc.

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a las entidades legales, corporativas y gubernamentales, así como a los consumidores a gestionar, recuperar, buscar, analizar, obtener y presentar información de manera eficiente y rentable. Además de su galardonada serie de software, Kroll Ontrack ofrece servicios de recuperación de datos, de destrucción de información, recaudación de pruebas documentales en papel o electrónicas, revisión de documentos, contabilidad forense digital y servicios de protección de información, consultoría de jurado y ESI (Electronic Stored Information) y servicios procesales. Kroll Ontrack es la división de servicios de tecnología de Kroll Inc., empresa global de consultoría de riesgos. Kroll es una filial de Altegrity, proveedor líder de soluciones de información. Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puede visitar: www.ontrackdatarecovery.es

1Informe sobre Amenazas de Seguridad en Internet, Volumen 17, Symantec, Abril 2012