La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos firma un acuerdo estratégico en informática forense con Kroll Ontrack

Los asociados podrán beneficiarse de descuentos para recuperar pruebas electrónicas

10 de diciembre del 2012

Madrid, 10 de diciembre 2012 – Kroll Ontrack, proveedor líder en recuperación de datos y gestión de información, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) por el que los socios podrán acceder a servicios de informática forense con mayores ventajas y beneficios. En los últimos 25 años, Kroll Ontrack, a través de sus 27 laboratorios a nivel mundial, ha recuperado 103 millones de gigabytes de datos en todo el mundo, con una media de 50.000 recuperaciones al año. Gracias a una fuerte apuesta en tecnología avanzada, Kroll Ontrack realiza recuperaciones en todo tipo de dispositivos, como discos duros, móviles, cámaras de fotos, portátiles, tablets, USBs, plataformas empresariales virtualizadas o en el cloud, e-mail, etc.

Teniendo en cuenta que los peritos judiciales informáticos son expertos que, en su labor de asesoría al juez en temas relacionados con la informática, necesitan analizar todo tipo de elementos informáticos, Kroll Ontrack les ofrece sus servicios de recuperación de datos perdidos o borrados de forma voluntaria, con el objetivo de devolver la información en forma de prueba electrónica. Resulta de vital importancia que esas evidencias sean demostradas a través de cualquier técnica de análisis o procedimiento científico, y para ello, Kroll Ontrack pone a disposición de los asociados su laboratorio con la Cámara Limpia y un equipo de 250 ingenieros expertos en recuperación de datos, que también cuidan la confidencialidad de este tipo de pruebas.

Los miembros de ANTPJI, así como los asistentes a seminarios y cursos impartidos por la entidad, podrán beneficiarse de un 15% de descuento en los servicios de recuperación de datos que sean realizados en el laboratorio de Kroll Ontrack. Además, podrán descargar de forma gratuita el software de recuperación de datos Ontrack Easy Recovery 10 Professional Edition, valorado en 179€, una herramienta rápida y sencilla para recuperar fotos, archivos y documentos importantes. El software permite la recuperación en discos duros locales, incluyendo las papeleras de reciclaje vacías, y es compatible con la mayoría de discos duros, medios ópticos y digitales. Incluye una opción de recuperación de datos en bruto para cualquier escenario de recuperación así como ajustes de configuración avanzados.

Acerca de Kroll Ontrack Inc.

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a las entidades legales, corporativas y gubernamentales, así como a los consumidores a gestionar, recuperar, buscar, analizar, obtener y presentar información de manera eficiente y rentable. Además de su galardonada serie de software, Kroll Ontrack ofrece servicios de recuperación de datos, de destrucción de información, recaudación de pruebas documentales en papel o electrónicas, revisión de documentos, contabilidad forense digital y servicios de protección de información, consultoría de jurado y ESI (Electronic Stored Information) y servicios procesales. Kroll Ontrack es la división de servicios de tecnología de Kroll Inc., empresa global de consultoría de riesgos. Kroll es una filial de Altegrity, proveedor líder de soluciones de información. Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puede visitar: www.krollontrack.com.