Kroll Ontrack presenta los diez mayores desastres en pérdida de datos a nivel mundial

Un caso de una empresa alimentaria española ocupa el primer puesto del ranking

27 de noviembre del 2012

Madrid – 27 de noviembre de 2012Kroll Ontrack, proveedor líder en recuperación de datos y gestión de información, ha anunciado hoy los diez peores casos de pérdida de datos ocurridos en 2012. La lista de este año, cuyos casos fueron recuperaciones exitosas realizadas por ingenieros en varias oficinas de Kroll Ontrack a nivel mundial, demuestra una confianza cada vez mayor por parte de los usuarios en el buen funcionamiento de la tecnología, y por lo tanto, un mayor número de casos originados por errores y descuidos humanos.

1. No ignore las luces rojas parpadeantes (Kroll Ontrack España)

Una empresa de alimentación española tenía un servidor RAID de 5 discos. En un momento determinado, una luz roja comenzó a parpadear, como signo de que algo no iba bien. Varios trabajadores de la empresa alertaron al administrador de TI, que no le dio mayor importancia y aseguró que dicha luz no significaba nada. En cuestión de tres semanas, el RAID dejó de funcionar.

Cuando un servidor RAID de múltiples discos tiene un fallo en uno de ellos, avisa mediante una luz de alerta y sigue funcionando. Pero si pasa el tiempo y otro disco deja de funcionar, se pierde el acceso a los datos. En este caso, tras el fallo de dos discos, la empresa perdió el acceso a los datos guardados en todos los discos del RAID, un total de 375 GB de información. Kroll Ontrack pudo restaurar el 100% de los datos perdidos.

2. Enfermedad vírica (Kroll Ontrack EE.UU.)

Los virus pueden provocar grandes daños de forma silenciosa.  Un ataque de malware afectó a 30.000 puestos de trabajo en una compañía de petróleo de Oriente Medio. Kroll Ontrack tuvo que realizar un trabajo rápido y eficaz para acabar con el daño y asegurar la continuidad del negocio. Además de identificar el virus, la compañía recuperó los datos de varios servidores críticos y estaciones de trabajo.

3. Cuidado con el aparcamiento (Kroll Ontrack Polonia)

Un hombre intentaba aparcar en un centro comercial. Cuando abrió la puerta para salir, se dio cuenta de que había estacionado mal, subió de nuevo y cerró la puerta, sin darse cuenta de que se le había caído su cámara de fotos al suelo. Tras varios giros de volante corrigiendo el aparcamiento, sintió que algo crujía bajo las ruedas: era su cámara. Kroll Ontrack pudo recuperar las fotos.

4. Venganza de exempleados (Kroll Ontrack EE.UU.)

Después de que un empleado fuese despedido, entró en una cadena de comida rápida y planeó su venganza. Inició sesión en la red a la que aún tenía acceso y eliminó tantos datos como pudo, a través de la conexión wifi gratuita del restaurante. Tras el desastre, se recuperaron varios TB de datos y el culpable fue identificado gracias a la información de pago recogida por el restaurante y de la red utilizada para eliminar los datos.

5. El iPad ® aplastado (Kroll Ontrack EE.UU.)

Un ejecutivo puso su mochila, que contenía su iPad, en el suelo, mientras esperaba el autobús. Cuando este llegó, se detuvo muy cerca del paso de peatones, por lo que el conductor de autobús retrocedió hasta posicionarse en su lugar.  El ejecutivo no recogió su mochila a tiempo, y el autobús la aplastó, con el iPad dentro. A pesar del destrozo, los datos fueron recuperados.

6. Agua salada (Kroll Ontrack Reino Unido)

En esta ocasión, otro iPad que contenía datos importantes sobre una explotación petrolífera, se cayó al lado de un pozo de petróleo en Nigeria. Aunque el agua es la principal causa que daña los dispositivos móviles, este incidente con agua salada resultó ser un caso complejo para Kroll Ontrack, pese al cual, pudo recuperar la información.

7. Borrando todas las pistas (Kroll Ontrack Australia)

Unos ladrones entraron en una piscina y spa de Australia. Durante el robo, decidieron ocultar las pruebas vertiendo ácido clorhídrico por todas partes, por lo que el ordenador y el terminal de punto de venta fueron dañados. Posteriormente, todos los datos fueron recuperados.

8. Perder datos en el desierto (Kroll Ontrack Australia)

Una empresa estaba trabajando en el desierto de Gobi. Se borraron datos accidentalmente en una máquina VMware ®. Por suerte, se pusieron en contacto con Kroll Ontrack, y a través de un enlace por satélite, se estableció una sesión de recuperación de datos en remoto. Los ingenieros de Kroll Ontrack pudieron trabajar durante todo el día, y los datos se recuperaron en menos tiempo de lo previsto inicialmente.

9. Beber y trabajar no es compatible (Kroll Ontrack Polonia)

Un diseñador gráfico a punto de terminar un logo en 3D decidió tomarse una copa para celebrarlo. Cuando regresó, accidentalmente volcó el vaso y el proyecto se perdió. Kroll Ontrack pudo recuperar todos los datos.

10. Centrifugado de datos (Kroll Ontrack Francia)

Una mujer puso su disco duro externo en un cesto de la ropa sucia. Su gato se colocó encima, lo que dificultó que se viera el dispositivo. El novio de la mujer ahuyentó al gato sin haber visto el disco duro externo y rápidamente echó todos los contenidos del cesto en la lavadora. Kroll Ontrack pudo recuperar todos los datos.

"A pesar de los grandes esfuerzos en prevención de desastres, la pérdida de datos sigue ocurriendo por fallos de hardware, corrupción de software, virus informáticos, desastres naturales y, por supuesto, el error humano", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Kroll Ontrack apuesta por la I+D y cuenta con más de 200 ingenieros que trabajan en tecnología y técnicas que anticipan las necesidades de nuestros clientes".

Para más información, visita: http://www.ontrackdatarecovery.es

Acerca de Kroll Ontrack Inc.
Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a las entidades legales, corporativas y gubernamentales, así como a los consumidores a gestionar, recuperar, buscar, analizar, obtener y presentar información de manera eficiente y rentable. Además de su galardonada serie de software, Kroll Ontrack ofrece servicios de recuperación de datos, de destrucción de información, recaudación de pruebas documentales en papel o electrónicas, revisión de documentos, contabilidad forense digital y servicios de protección de información, consultoría de jurado y ESI (Electronic Stored Information) y servicios procesales. Kroll Ontrack es la división de servicios de tecnología de Kroll Inc., empresa global de consultoría de riesgos. Kroll es una filial de Altegrity, proveedor líder de soluciones de información. Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puede visitar: http://www.ontrackdatarecovery.es

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