Kroll Ontrack mejora la recuperación de datos en IBM Tivoli Storage Manager (TSM)

La restauración granular de datos independientes ahorra tiempo y costes en la recuperación y migración de la información

17 de septiembre del 2012

Madrid, 17 de septiembre 2012Kroll Ontrack, el proveedor de recuperación de datos y  gestión de la información, ha mejorado su tecnología para la recuperación de datos almacenados en IBM ® Tivoli ® Storage Manager (TSM), independientemente de la versión de TSM utilizada en el momento de la copia de seguridad y de su entorno de almacenamiento actual. Con esta mejora, se elimina la exigencia de un entorno IBM Tivoli Storage Manager para la recuperación de archivos en cinta, por lo que la restauración y la migración de datos conllevan un ahorro de costes y tiempo para las organizaciones.

Tradicionalmente, la recuperación, restauración y migración de datos desde Tivoli Storage Manager requería la creación y réplica de un entorno idéntico al servidor TSM o revertir el entorno de servidor a los escenarios en los que se crearon las cintas. De esta forma, no sólo se producían problemas logísticos, sino que también se retrasaba la recuperación completa de los datos.

"Hasta la fecha, no ha sido fácil restaurar los datos contenidos en Tivoli Storage Manager", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Cuando las empresas necesitan recuperar sus datos de acuerdo con un presupuesto, el tiempo de gestión y los recursos invertidos son factores importantes. Kroll Ontrack ahora puede eliminar este quebradero de cabeza que sufren las empresas gracias a la restauración granular de archivos específicos en diferentes cintas. Además, Kroll Ontrack posee varias unidades de cinta, por lo que permite restaurar datos de varias cintas y archivos específicos simultáneamente, lo que acelera aún más el trabajo de restauración en cinta”.

En concreto, los beneficios de esta nueva capacidad de servicios de recuperación son:

  • La restauración de archivos borrados, antiguos o caducados desde copias de seguridad en cinta, incluso si no están en la base de datos de TSM.
  • Restaurar millones de archivos sin limitaciones de memoria.
  • Realizar restauraciones de múltiples cintas simultáneamente y en cualquier orden, lo que mejora de la velocidad del trabajo.

Acerca de Kroll Ontrack Inc.

Kroll Ontrack ofrece servicios basados ??en tecnología y software para ayudar a las personas jurídicas, empresariales y gubernamentales, así como a los consumidores, a gestionar, recuperar, buscar, analizar, producir y presentar los datos de manera eficiente y rentable. Además de su galardonado paquete de software, Kroll Ontrack proporciona servicios de recuperación de datos, destrucción de información, revisión de documentos y servicios de consultoría ESI (Electronic Stored Information). Kroll Ontrack es una filial de Altegrity, un proveedor líder en la industria de soluciones de información. Para obtener más información acerca de Kroll Ontrack y sus ofertas por favor visite: www.krollontrack.com .

Para más información:
Rocío González 
91 181 32 60
rocio.gonzalez@text100.es

Elena Bule
91 181 32 64
elena.bule@text100.es