Kroll Ontrack mejora sus capacidades de recuperación de datos para los dispositivos de Apple

La compañía ha recuperado más de 1,1 petabytes de datos en dispositivos de Apple en el último año

23 de mayo del 2012

MADRID, 23 de mayo de 2012Kroll Ontrack, proveedor líder en gestión de información y recuperación de datos, ha anunciado hoy nuevas técnicas para la recuperación de datos a partir de fallos lógicos o del sistema operativo (OS), en dispositivos personales de Apple, incluyendo iPhone, iPad e iPod Touch. Kroll Ontrack, con una amplia gama de herramientas para la recuperación de datos a partir de fallos lógicos y físicos, ofrece actualmente la oferta más amplia en servicios de recuperación del mercado para productos de Apple. Con un análisis previo que muestra la calidad de los archivos recuperables en estos dispositivos, los clientes saben con exactitud la información que puede ser rescatada antes de iniciar la recuperación.

De acuerdo con el estudio All-American Economic de la CNBC, más del 50% de los hogares estadounidenses poseen al menos un producto de Apple, como un iPad, iPhone o iPod touch; y según la consultora IDC, el 50% de las tabletas en España son de Apple. La adopción generalizada de dispositivos de Apple, supone una creciente variedad de opciones para hacer la copia de seguridad correspondiente, ya sea en la nube o a través del software de la copia de seguridad. Sin embargo, cuando el usuario quiere acceder a su copia de seguridad, puede que no esté actualizada o no sea accesible.

Kroll Ontrack ha experimentado un incremento del 400% en las peticiones de recuperación de datos a partir de los dispositivos personales de Apple durante los últimos 12 meses. Los datos con mayor demanda de recuperación son fotos, vídeos y contactos, seguidos de notas y mensajes de texto. Además, este aumento se corresponde con un mayor volumen de datos recuperados por Kroll Ontrack, que ha recuperado más de 1,1 petabytes de datos en dispositivos de Apple en el último año, lo que supone un aumento del 16% con respecto al anterior.

“Los dispositivos de Apple son muy conocidos por su sencillez de uso, ligereza y fácil transporte, alta calidad gráfica y una gran innovación. Como resultado, existe un mayor número de datos críticos que están almacenados en estos dispositivos y existe un mayor sentido de urgencia para recuperar estos datos ante un caso de pérdida de datos ", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Kroll Ontrack pueda afrontar con éxito cualquier situación de recuperación de datos en dispositivos de Apple, asegurando que los usuarios tienen acceso a los datos que quieren y necesitan".

Gracias a una amplia experiencia basada en altos índices de éxito y una sólida oferta en herramientas de recuperación de datos para Mac, Kroll Ontrack ha desarrollado estas soluciones especializadas que le proporcionan una capacidad única para recuperar datos que son inaccesibles desde el dispositivo de almacenamiento de Apple. Los fallos lógicos más comunes que conducen a la pérdida de datos son los datos borrados de forma involuntaria, el software corrupto, el extravío de contraseñas y los problemas derivados de la actualización del sistema operativo OS.

Kroll Ontrack es un proveedor de servicios y software tecnológico que ayuda a las entidades legales, corporativas y gubernamentales, así como a los consumidores a gestionar, recuperar, buscar, analizar, obtener y presentar información de manera eficiente y rentable. Además de su galardonada serie de software, Kroll Ontrack ofrece servicios de recuperación de datos, de destrucción de información, recaudación de pruebas documentales en papel o electrónicas, revisión de documentos, contabilidad forense digital y servicios de protección de información, consultoría de jurado y ESI (Electronic Stored Information) y servicios procesales. Kroll Ontrack es la división de servicios de tecnología de Kroll Inc., empresa global de consultoría de riesgos. Kroll es una filial de Altegrity, proveedor líder de soluciones de información. Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puede visitar: www.krollontrack.com.

Para más información:

Elena Bule