Kroll Ontrack ofrece la recuperación de datos en sistemas Dell EqualLogic

Kroll Ontrack se convierte en el primer y único proveedor que realiza recuperaciones de datos en estos sistemas

21 de septiembre del 2011

Kroll Ontrack, proveedor líder en gestión de la información y recuperación de datos, ha anunciado nuevas capacidades de recuperación de datos para los sistemas Dell EqualLogic en red de área de almacenamiento (SAN). A través de una tecnología patentada y desarrollada por Kroll Ontrack, actualmente es posible recuperar información procedente de archivos tradicionales y virtuales en los sistemas de almacenamiento Dell EqualLogic.

"La recuperación de datos de un sistema de archivos patentado en una unidad de almacenamiento puede ser un proceso muy complejo, especialmente si la virtualización forma parte del rompecabezas", explica Nicholas Green, director de Kroll Ontrack España. "Kroll Ontrack ha desarrollado soluciones únicas y personalizadas para la recuperación de datos en cualquier tipo de tecnología, que nos permiten realizar estas recuperaciones de forma eficaz y eficiente en cuestión de días".

Las soluciones de almacenamiento de Dell EqualLogic ofrecen los beneficios de la gestión autónoma de la red de almacenamiento, y por otra parte, el protocolo iSCSI para la red de área de almacenamiento hace que sea asequible y fácil de usar, independientemente de la escala que se utilice. Como resultado, cada vez más organizaciones utilizan los sistemas Dell EqualLogic como soluciones de almacenamiento en entornos virtualizados de servidores. Aunque los sistemas modernos como Dell EqualLogic incluyen la réplica y copia de seguridad, también utilizan discos, que son vulnerables a posibles fallos físicos. De hecho, el 40% de las pérdidas de datos se producen por errores humanos, por lo que ningún sistema está libre de estas amenazas.

"Para desarrollar esta capacidad, nuestros ingenieros han investigado en los sistemas de archivos, que incluyen una estructura patentada de gestión de volúmenes basada en páginas", ha dicho Green. "La recuperación de datos en sistemas patentados requieren mucho tiempo. Ahora que Kroll Ontrack ha desarrollado esta capacidad en los sistemas Dell EqualLogic, puede ofrecer servicios únicos para la rápida recuperación de esta arquitectura de hardware".

En concreto, los ingenieros de Kroll Ontrack han construido herramientas patentadas que pueden emular el controlador de disco de Dell, y que facilitan la extracción de datos en discos con errores, defectos y muchos otros tipos de daños. Estas herramientas reemplazan el hardware y los módulos de controlador en un sistema de EqualLogic y permiten a los ingenieros de Kroll Ontrack trabajar en los daños que se hayan producido en el disco, en las unidades que falten y otros problemas que se puedan haber originado en el sistema.

Por último, esta nueva capacidad permite a Kroll Ontrack realizar recuperaciones en el laboratorio sin llevarse ningún equipo de las instalaciones del cliente, salvo los discos con daños físicos. Las partes funcionales del sistema de archivos pueden seguir estando operativas mientras se recuperan los datos de los discos defectuosos. Incluso la recuperación de datos a distancia es posible bajo ciertas condiciones. Esto se traduce en un menor tiempo de inactividad en el negocio del cliente y una rápida recuperación de datos.