Kroll Ontrack ofrece soporte para la recuperación de información en todo tipo de sistemas virtualizados

Cada vez son más las recuperaciones de datos involucradas con entornos virtuales

29 de marzo del 2011

Kroll Ontrack, proveedor líder en gestión de información, recuperación de datos y productos y servicios de tecnología para el entorno legal, ha anunciado que sus  servicios de recuperación de datos de entornos virtuales soportan una amplia gama, entre los que se incluyen Hyper-V™ de Microsoft®, VM VirtualBox® de Oracle® y XenServer ® de Citrix®, así como los sistemas virtuales vSphere™ de VMware®.

Tras varios años ofreciendo soporte en la recuperación de datos virtuales de sistemas VMware®, de 2009 a 2010 Kroll Ontrack ha visto como la demanda de trabajos en otros sistemas virtualizados como son Hyper-V™ de Microsoft®, VM VirtualBox® de Oracle® y XenServer® de Citrix® se incrementaron un 66% en todo el mundo. La virtualización implica la consolidación de más información crítica en menos sistemas, por lo que el daño potencial en caso de una pérdida de datos es mayor. Esto, añadido a la complejidad de los sistemas virtuales, exige nuevos niveles de conocimiento y una tecnología especializada para la recuperación de datos. Kroll Ontrack maximiza la disponibilidad de la información en  casos de pérdida de datos virtuales, garantizando la continuidad del negocio y la integridad de esta información, ya que combina sus habilidades de recuperación de datos virtuales con las capacidades de desarrollo de las herramientas de recuperación de datos just-in-time (JIT) de Kroll Ontrack, para implementar soluciones exclusivas personalizadas.

"La virtualización es una tendencia en auge que permite a las empresas consolidar sistemas y ahorrar costes”, explica Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack en España. "Pero, a su vez, incrementa el nivel de complejidad y expone los datos de la empresa ante nuevos riesgos. En Kroll Ontrack vemos como la demanda de recuperación de datos en sistemas virtuales está aumentando y estamos comprometidos con nuestros clientes para ayudarles a recuperar su información crítica dando soporte a una amplia gama de sistemas virtuales“.

Casi la mitad de las recuperaciones de datos virtuales llevadas a cabo por Kroll Ontrack en todo el mundo en 2010 han sido consecuencia directa de un error humano. Según los ingenieros de Ontrack Data Recovery, otras de las razones más frecuentes de la pérdida de datos en sistemas virtuales son volúmenes corruptos, fallos en el hardware y el borrado accidental de archivos.

"A medida que se extiende la virtualización, el riesgo de pérdida de datos ha aumentado y la estrategia de recuperación de éstos se ha hecho más crítica", comenta Green. "De hecho, según el Informe sobre desastres de Symantec para 2010, los directores de TI indican que sus planes de recuperación de datos no cubren un 60% de los servidores virtualizados y no se realizan copias de seguridad de forma regular en un 44% de los datos en los sistemas virtuales. La clave para evitar la pérdida de datos, con cualquier entorno de almacenamiento, es disponer de un plan de recuperación de desastres efectivo que incluya pruebas frecuentes de copias de seguridad y un proveedor de recuperación de datos acreditado”.

Independientemente de la causa de la pérdida, Kroll Ontrack está especializada en recuperar datos de los peores escenarios posibles donde haya involucradas infraestructuras virtuales, servidores, sistemas de archivos y estaciones de trabajo. Con VMware Certified Professional (VSP), Microsoft Certifed Professional (MCP) y otras certificaciones de sistemas virtuales, los ingenieros de Ontrack Data Recovery pueden iniciar un procedimiento de recuperación de datos en cuestión de minutos, permitiendo elegir a los clientes entre la tecnología de recuperación de datos en el laboratorio, in-situ o la tecnología remota, un servicio que ofrece una solución rápida y cómoda para recuperar datos cuando el hardware aún funciona adecuadamente.