Kroll Ontrack amplía sus servicios para la recuperación de información en bases de datos de Oracle

12 de abril del 2011

Kroll Ontrack, proveedor líder en gestión de información, recuperación de datos y productos y servicios de tecnología para el entorno legal, ha anunciado hoy la mejora y ampliación de su servicio de recuperación de datos Ontrack® para sistemas Oracle®, incluyendo los entornos virtuales. A medida que aumenta la información almacenada en bases de datos Oracle, el soporte de Kroll Ontrack proporciona a miles de usuarios un recurso profesional y rentable en situaciones de pérdida de datos.

La encuesta Database Trends and Applications revela que nueve de cada diez usuarios de bases de datos Oracle han visto cómo sus bases de datos han crecido, y el 6% afirma que ese aumento ha sido del 50% anual o incluso mayor. Además, según Oracle, el 98% de las empresas que engrosan la lista Fortune 500 utilizan actualmente bases de datos Oracle. A medida que crece el número de empresas que utilizan estas bases de datos, aumenta la necesidad de proveedores especializados en recuperación de datos que conozcan estos sistemas.

Cuando las bases de datos se encuentran en la nube o en el interior de máquinas virtuales, la recuperación de datos es más compleja. Kroll Ontrack, para ayudar a las empresas a mitigar estos riesgos de almacenamiento y gestión de datos, también ofrece soporte para la pérdida de datos en entornos Oracle, que se suelen producir sobre todo por error humano o daños de hardware.

Actualmente, Kroll Ontrack ofrece soluciones que mejoran sustancialmente la tasa de éxitos en la recuperación de datos:

  • Corrupción de bases de datos y registros de acceso Oracle. Kroll Ontrack es compatible con la mayor parte de los tipos de bases de datos Oracle utilizados en la actualidad, incluidas las versiones 8, 8i, 9i, 10g y 11g que se ejecutan en plataformas x86 y Solaris. Esto proporciona a los usuarios una solución de recuperación que puede adaptarse a sus configuraciones de hardware.
  • Daños en sistemas de gestión automática de almacenamiento (ASM). Kroll Ontrack puede recuperar datos Oracle almacenados en grupos de discos ASM, incluidos aquellos casos en los que las estructuras de volumen de ASM se han dañado o sobreescrito.
  • Bases de datos perdidas o eliminadas. Los especialistas en recuperación de datos de Ontrack pueden recuperar archivos de bases de datos Oracle eliminados o perdidos, incluso si se han sobreescrito los metadatos. Con herramientas y procedimientos patentados, los técnicos buscan en el espacio libre para localizar todos los datos de Oracle en bruto, reconstruir los archivos de bases de datos originales y extraer la información, lo que permite al cliente importar dichos datos en una nueva base.

Los escenarios de pérdida de datos abarcan toda clase de situaciones, desde fallos de hardware hasta la eliminación de entradas en bases de datos. Con opciones de servicio de recuperación en el laboratorio, a distancia y en la empresa, Kroll Ontrack presta estos servicios de forma rápida y se adapta a cualquier situación de pérdida de datos Oracle. La empresa también ofrece un servicio al cliente ininterrumpido en 14 idiomas.

“Gracias a las mejoras de nuestra tecnología de recuperación de datos Ontrack, Kroll Ontrack es capaz de recuperar datos en numerosos escenarios de pérdida de datos Oracle, ya sea una sola base de datos o una instalación empresarial compleja”, ha declarado Nicholas Green,  Director de Kroll Ontrack en España. “Estas mejoras ayudarán a las empresas a garantizar la recuperación de datos críticos esenciales para la continuidad de su actividad, tales como registros de clientes y transacciones comerciales, en el caso de que los datos queden en una situación de riesgo. Nuestro servicio ayudará también a los clientes a que conserven sus principales activos digitales en bases de datos virtualizadas de Oracle, y a recuperar sus datos esenciales más rápido, dada la urgencia que exige el fallo o la corrupción en las bases de datos.”