Por sexto año consecutivo, kroll ontrack publica la lista de los diez casos de recuperación de datos más curiosos del 2009

3 de diciembre del 2009

Kroll Ontrack, proveedor líder de sistemas y servicios de recuperación de datos Ontrack® Data Recovery, ha publicado hoy, por sexto año consecutivo, la lista anual de los diez casos más curiosos de recuperación de datos de 2009. La lista se elabora mediante una encuesta global a los expertos de Ontrack® Data Recovery. Esta lista de desastres de pérdidas de datos pone de manifiesto que pueden producirse en cualquier momento, en cualquier lugar y por diversas causas.

"Los ingenieros de Ontrack Data Recovery son testigos de más 50.000 casos de recuperación de datos al año. Algunos de ellos son francamente graves, pero hay que destacar que gracias a los avances tecnológicos y a la experiencia acumulada, ya no hay situaciones imposibles,” comenta Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack, España.

Lista de los 10 desastres más importantes de pérdida de información y su correspondiente recuperación del 2009, elaborada por Kroll Ontrack

10. Una foto vale 1.000 palabras  – Un cliente reformateó por error una tarjeta de memoria SD y borró una foto muy importante. Se trataba de una fotografía de un viaje reciente, en la que el cliente había ayudado a un desconocido (quien se había olvidado de la cámara de fotos) a capturar la imagen de un paisaje espectacular. El cliente había prometido enviarle la foto por correo electrónico, a la vuelta del viaje. Kroll Ontrack le ayudó para que  pudiera cumplir su promesa.

9. El juego del gato y el USB –  El gato de la familia decidió jugar con un cable enchufado a la red, en lugar de jugar al ratón y al gato. La cosa no acabó bien. El cable venía de una unidad externa USB HDD, que, naturalmente, se cayó al suelo. Ya no se podía leer la información económica de la familia ni podían ver sus fotos.

8. Mira por la ventana hacia abajo   No se sabe muy bien cómo, un portátil se cayó por la ventana de un segundo piso de una empresa. Enviaron el ordenador a otra compañía de recuperación de datos que les dijo que la información era totalmente irrecuperable. Una segunda opinión dio otros resultados mucho más alentadores.

7. ¿Es un pájaro, es un avión, es un ordenador?– Un empresario que llegaba tarde a una reunión cometió el error de dejar su portátil encima del techo del coche y se puso al volante con mucha prisa. Cuando dio la vuelta a la siguiente esquina, el ordenador salió volando por los aires, hasta estrellarse contra una pared. Los ingenieros de Ontrack Data Recovery fueron capaces de arreglar el disco roto y recuperar toda la información del portátil.

6. El cuadrilátero de boxeo – Como resultado de una bronca entre dos compañeros de trabajo, se cayó un servidor del rack en el que estaba colocado en una sala de servidores. Por suerte para ellos, toda la información de negocio crítica para la empresa pudo recuperarse totalmente.

5. Golpe a toda velocidad – El baúl maletero de la moto de un fotógrafo se soltó cuando iba bastante rápido. La cámara salió volando y se rompió; la tarjeta de memoria estaba en un charco.

4. Dolor de estómago – Una mascota familiar se comió un trozo de carne que estaba descongelándose en la encimera de una cocina. A continuación, la mascota vomitó ¿Dónde? Encima del portátil de la familia. Los restos de la cena fueron goteando hasta introducirse en el disco duro del ordenador. Se quedaron, pues, sin ordenador y sin cena.

3. Hay que controlar a los caballos – Una excursión a caballo terminó abruptamente con una caída. El jinete llevaba una cámara de fotos en el momento del accidente. Él salió ileso, la tarjeta de memoria de la cámara, no. Los archivos estaban corruptos y el dueño no podía cargarlos en su  ordenador. Tras dos intentos fallidos,  Kroll Ontrack era la única esperanza.

2. Inmersión – Un disco duro cayó al fondo del mar, a más de 60 metros de profundidad. Fue encontrado seis meses después y enviado al taller de limpieza de Kroll Ontrack, en donde se recuperó el 99 % de la información.

1. Problemas con la ley – Varios oficiales entraron en la vivienda de un sospechoso, el individuo en cuestión tiró por la ventana de un edificio de 12 pisos un ordenador portátil que supuestamente contenía información con las pruebas del delito. El portátil se estrelló contra la acera y quedó hecho añicos. Los oficiales responsables de la investigación acudieron a Kroll Ontrack para recuperar fotos, vídeos y correos electrónicos.

A través de los productos y servicios de Ontrack Data Recovery, Kroll Ontrack es el proveedor mayor, con más experiencia y tecnológicamente más avanzado del mundo, en servicios de recuperación de información. Mediante sus herramientas y técnicas de desarrollo propio y exclusivas, proporciona soluciones que ayudan a empresas y particulares a recuperar la información perdida o dañada de todo tipo de sistemas operativos, medios y mecanismos de almacenamiento de información. Para ello, ofrecen herramientas que el cliente maneja por sí mismo, soluciones en remoto y en el laboratorio.