KROLL ONTRACK AÑADE A SU GAMA DE PRODUCTOS UNO DE LOS BORRADORES MAGNÉTICOS DE DATOS MÁS POTENTES DEL MERCADO: ONTRACK ERASER DEGAUSSER

15 de octubre del 2009

Kroll Ontrack proveedor líder de sistemas y servicios de recuperación de datos Ontrack® Data Recovery, ha presentado hoy el Ontrack Eraser Degausser, que se incluirá en el paquete de soluciones Ontrack® Eraser. Se trata de un mecanismo de hardware que utiliza campos magnéticos de gran potencia para destruir, de forma segura, todo rastro de información almacenada en un soporte defectuoso o en soportes cuya vida útil ha finalizado.

La gama Ontrack Eraser, constituida por software de borrado, servicios y hardware de borrado, es un conjunto de soluciones para el borrado de información y las necesidades de desecho. Se ofrece como solución independiente para empresas u organizaciones que necesitan borrar internamente grandes volúmenes de información dañada o inservible porque ya ha terminado su ciclo de vida. Ontrack Eraser Degausser soluciona esta necesidad, a un coste eficiente, ya que en su capacidad máxima llega a generar un campo magnético de 18.000 gauss (unidades de densidad de flujo magnético), con lo que el soporte queda totalmente borrado (al 100%) en unos segundos. Este enorme campo electromagnético, supera los niveles de la variable oersted de los diferentes soportes magnéticos y los niveles gauss recomendados por los fabricantes para garantizar un borrado de datos completo.

La utilización de este tipo de hardware profesional, como el Ontrack Eraser Degausser, es aconsejable cuando:

• Hay que borrar grandes volúmenes de información.
  • La información almacenada es muy sensible, confidencial o secreta.
  • Las cintas o el soporte de que se trate no pueden borrarse mediante un programa de software.
  • Los métodos para desechar discos duros u otros soportes no funcionan.

“El borrar sin más los archivos de los soportes en los que están almacenados no es suficiente para asegurar que la información confidencial o secreta no caiga en manos de personas no autorizadas a manejarla”, comentaba Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack, España, que también añadió: “El Ontrack Eraser Degausser es el seguro más barato que las empresas pueden adquirir para evitar la difusión de información privada y las posibles reclamaciones por responsabilidad civil. Los campos magnéticos que genera este mecanismo dejan los discos duros, cintas y otros soportes de almacenamiento de información totalmente inservibles.”

El Ontrack Eraser Degausser utiliza tecnología que cumple con las estrictas exigencias de los estándares internacionales de seguridad, incluso los aplicados por las autoridades militares de Estados Unidos. Además, el mecanismo ha sido aprobado por la Autoridad Nacional Noruega de Seguridad (NSM), un organismo profesional intersectorial de supervisión, que forma parte de los servicios de protección de la seguridad de Noruega.

Dispone de más información sobre Ontrack Eraser y recuperación de datos