KROLL ONTRACK PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN DE SU HERRAMIENTA ONTRACK POWERCONTROLS

La última versión de Ontrack PowerControls presenta nuevas funcionalidades de búsqueda, vista previa y permite restaurar los contenidos de los sitios SharePoint de forma rápida, fácil y continuada

19 de octubre del 2009

Kroll Ontrack®, proveedor líder de sistemas de recuperación de datos y servicios de gestión de datos ha presentado hoy la versión 5.2 de su herramienta Ontrack® PowerControls™. La herramienta incluye una opción flexible para la adquisición de la licencia y mejores funcionalidades de búsqueda, vista previa y restauración. Esta versión permite a los administradores de redes buscar, localizar, restaurar o consolidar de forma fácil y eficiente los sitios web de Microsoft® Office SharePoint® Servidor 2007, así como documentos específicos guardados en sitios web SharePoint.

Más concretamente, Ontrack PowerControls 5.2 incluye las siguientes funcionalidades:

  • Restaurar/ copiar y exportar el sitio completo. El proceso de restauración y consolidación resulta ahora más sencillo, puesto que se puede arrastrar y colocar la totalidad del sitio SharePoint en un servidor SharePoint ya existente o nuevo, y también se puede exportar todo el sitio a otra ubicación. Dada la flexibilidad para restaurar una base de datos completa o sólo determinados elementos granulares, sin tener que contar con un servidor de recuperación, el tiempo que tardan los administradores de SharePoint en restaurar o consolidar los sitios web o determinados elementos de los mismos es considerablemente menor.
  • Mejores capacidades de búsqueda y vista previa. La herramienta tiene una capacidad única de búsqueda de elementos a escala granular y permite igualmente obtener una vista previa de los mismos antes de restaurarlos. Esto supone también un notable ahorro de tiempo puesto que las búsquedas se realizan de forma más enfocada y, por lo tanto, sus resultados son más relevantes.
  • Soporta SQL 2008 y SharePoint 2007. Gracias a la compatibilidad con las versiones actuales de SQL y SharePoint, los administradores pueden respetar las exigencias en cuanto a entornos, tanto internas como generales, con lo que se asegura el cumplimiento de las políticas establecidas y se actúa conforme a las mejores prácticas del sector.

Además de la mejora en las funcionalidades de restauración, búsqueda y vista previa y la compatibilidad con las versiones más actualizadas de SQL y SharePoint, se puede adquirir la herramienta Ontrack PowerControls a través de un nuevo modelo de licencia centralizado. La gestión centralizada de las licencias, en comparación con la gestión a través de distribuidores, hace que la herramienta resulte más fácil de gestionar. Este nuevo modelo de gestión centralizada de licencias además es escalable; ofrece un “paquete de licencias”, con lo que desaparece la necesidad de identificar todas y cada una de ellas en el momento de la compra. Esto permite a los administradores dar de alta nuevas identidades de usuarios, en función de los cambios o aumentos de sus necesidades.

“A medida que SharePoint se utiliza más como herramienta de gestión de contenidos y de trabajo en grupo, se incrementa el número de situaciones en las que se hace necesario localizar, restaurar o consolidar determinados elementos o sitios completos, para tareas de negocio fundamentales como la investigación interna, la migración de documentos o la limpieza de los sitios web,” comentaba Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack, España , que también añadió: “la nueva versión de Ontrack PowerControls es una herramienta de restauración total para el contenido de sitios web SharePoint. Sus funcionalidades permiten localizar lo que se necesita de forma rápida y restaurar o consolidar sitios en muchísimo menos tiempo.”

Para más información, puede visitar www.ontrackpowercontrols.es