El nuevo producto de Kroll Ontrack™ agiliza las investigaciones internas del correo electrónico

~ Ontrack® Firstview™ permite a los profesionales de IT identificar eventuales implicaciones legales en lo que respecta a la información electrónica ~

14 de febrero del 2008
Untitled Document

El nuevo producto de Kroll Ontrack™ agiliza las investigaciones internas del correo electrónico

~ Ontrack® Firstview™ permite a los profesionales de IT identificar eventuales implicaciones legales en lo que respecta a la información electrónica ~

14 de febrero del 2008
Untitled Document

Ontrack Firstview 2.0 permite realizar potentes análisis internos e informes inteligentes de todas las comunicaciones vía correo electrónico, y con ello posibilita a los profesionales de IT y a los servicios jurídicos asesorar con gran rapidez y sin incurrir apenas en gastos adicionales sobre reales o potenciales implicaciones legales. Si además se utiliza junto con Ontrack® Power Controls™, la popular herramienta de software para recuperar y restaurar archivos de correo electrónico, estaremos ante la solución ideal para todos aquellos que precisen llevar a cabo investigaciones rápidas y eficientes del correo electrónico.

Este software de escritorio de fácil uso, desarrollado y mejorado por Kroll Ontrack, efectúa potentes análisis y búsquedas automatizadas de correos electrónicos. Esto puede ser muy útil si se están llevando a cabo investigaciones internas y durante las diligencias previas a un litigio, por ejemplo, para investigar la conducta de un empleado o presentar pruebas electrónicas ante un juzgado o corte.

Con esta herramienta es posible examinar con gran efectividad el contenido de los correos electrónicos internos y externos de una plataforma de correo así como los archivos adjuntos a los mismos. De esta forma se minimiza el tiempo y el coste de las búsquedas electrónicas tradicionales a la vez que se consiguen unos resultados más exactos e informes mucho más precisos. Además, Firstview funciona sin problemas sea cual sea la configuración del sistema y garantiza la integridad de los datos.

Ontrack Firstview 2.0 realiza búsquedas avanzadas por conceptos con las que, a diferencia de lo que ocurre con otros mecanismos de búsqueda convencionales, es capaz de identificar términos y conceptos relacionados con una palabra clave determinada, por lo que proporciona unos resultados más completos. Además aumenta la productividad, ya que permite realizar varias búsquedas a la vez.

Otra ventaja de esta herramienta es que representa gráficamente los asuntos y temas de los correos y las relaciones existentes entre unos y otros, revelando de esta forma conexiones que quizá se hubieran pasado por alto de haber empleado otro sistema de análisis. Gracias a las funciones mejoradas del producto en lo que respecta a la elaboración de informes, los equipos de IT pueden crear diagramas que se pueden emplear como prueba en caso de litigio.

“La mayoría de los profesionales de IT, consultores y peritos llevan a cabo las investigaciones del correo electrónico de forma manual, empleando los mismos sistemas con los que se crean los correos, lo que convierte a las búsquedas y los análisis en un trabajo muy laborioso”, señala Nicolás Green, responsable de Kroll Ontrack España. “Ontrack Firstview es muy intuitivo y proporciona un material inicial muy valioso. Si se cuenta con esta herramienta es posible efectuar este tipo de investigaciones en cualquier momento con lo que ahorrará mucho tiempo y dinero”. “La tecnología de visualización de Ontrack Firstview permite llevar a cabo exámenes y análisis mucho más lógicos en todo tipo de plataformas de correo. Además, la herramienta agrupa todos los documentos relacionados, lo que permite a los usuarios identificar eventuales vínculos entre las diversas comunicaciones realizadas por correo electrónico que de otra manera probablemente pasarían inadvertidos”.

www.ontrackfirstview.co.uk

www.ontrackpowercontrols.es