KROLL ONTRACK CELEBRA 20 AÑOS DE ÉXITOS EN RECUPERACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS

El crecimiento de la industria de recuperación de datos demuestra que los sistemas informáticos siguen siendo volátiles, y que la dependencia de los datos electrónicos es cada vez mayor

18 de julio del 2007
Untitled Document

KROLL ONTRACK CELEBRA 20 AÑOS DE ÉXITOS EN RECUPERACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS

18 de julio del 2007
Untitled Document

Madrid –18 de julio de 2007 – En conmemoración a 20 años de éxitos en la recuperación de datos, Kroll Ontrack, el proveedor líder en recuperación de datos del sector a través de sus servicios Ontrack® Data Recovery , ha recopilado un conjunto de datos y cifras que vienen a demostrar hasta qué punto dependemos hoy en día de los datos electrónicos, y con ello de los sistemas de recuperación.

El volumen de datos electrónicos que generamos y consumimos se ha disparado en los últimos 20 años. Por ejemplo, en 1987 el número de ordenadores utilizados en todo el mundo no superaba los 50 millones, hoy en día son más de mil millones. Más aún, en 1987 la capacidad media de almacenamiento de los discos duros era de menos de 30 megabytes, hoy lo normal es que las unidades de almacenamiento sean de 80-100 gigabytes. En la actualidad, más del 90 por ciento de los informes de las empresas se generan electrónicamente y menos del 30 por ciento llega a reproducirse en papel. Como consecuencia de esta dependencia cada vez mayor de los soportes electrónicos, no es de extrañar que Kroll Ontrack haya presenciado y experimentado unos cambios sorprendentes durante los últimos 20 años:

• Durante 1987, Kroll Ontrack realizó menos de 50 operaciones de recuperación de datos. Sólo en 2006, la empresa llevó a cabo más de 50.000 recuperaciones de datos.
  • En 1987, Kroll Ontrack procesaba menos de un gigabyte de datos de clientes. En 2006, la empresa procesó más de cuatro millones de gigabytes (lo que equivale a 4.000 terabytes) en sus centros de operaciones de recuperación de datos de todo el mundo.
  • En 1987, Kroll Ontrack realizaba de promedio un trabajo de recuperación de datos a la semana. El promedio actual por día laborable es de un trabajo cada cinco minutos.
  • En 1987, Kroll Ontrack contaba con un único laboratorio de recuperación y un ingeniero. Hoy en día, Kroll Ontrack cuenta con 30 oficinas de recuperación de datos repartidas en 22 países y más de 150 ingenieros expertos en recuperación de datos.
  • En 1987, la gente quedaba impresionada si se conseguía recuperar sus datos, hoy se espera que los recuperen en unas pocas horas.
  • En 1987, la recuperación típica se efectuaban a partir de un disco duro de 13,5 cm de un PC. Hoy en día, la mayor parte de las recuperaciones se realizan en discos duros de 6,5 cm de ordenadores portátiles. Mientras que el tamaño físico de los discos duros se ha reducido por un factor aproximado de 35, la capacidad de almacenamiento se ha multiplicado por 100.
  • En 1987, Kroll Ontrack realizaba la mayor parte de las recuperaciones de datos a partir de discos duros de ordenadores. En la actualidad, las recuperaciones se efectúan no sólo en discos duros, también en soporte digitales, soportes desmontables, servidores y bases de datos.
  • En 1987, el 100 por ciento de los clientes de Kroll Ontrack eran empresas. Hoy en día, Kroll Ontrack realiza operaciones de recuperación para empresas y consumidores además de entidades financieras, gubernamentales, sanitarias y educativas.
  • En 1987, Kroll Ontrack realizaba las recuperaciones de datos exclusivamente en sus propias instalaciones. Hoy, los clientes pueden recuperar ellos mismo sus datos con ayuda de herramientas software de tipo “hágalo Vd. Mismo" o a través de su asistencia remota o en laboratorio .

“Con las mejoras y avances introducidos en ordenadores y otros dispositivos electrónicos, la vida es cada vez más frenética. Además, hemos pasado a confiar plenamente en nuestros ordenadores tanto para gestionar nuestros negocios, como para guardar fotos, entretenernos, gestionar nuestras finanzas y comunicarnos con nuestros compañeros, amigos y familiares. Pese a las mejoras tecnológicas, el uso excesivo y los errores humanos hacen que nuestro negocio siga creciendo y desarrollándose”, comentó Nicolás Green, responsable de Kroll Ontrack España, que lleva operando en nuestro país desde el 2003 y prestando servicio a empresas españolas desde hace más de doce años. “Cada minuto se pierden dos gigabytes de datos. La única forma de evitar los problemas y el estrés que estas pérdidas provocan a individuos y empresas es realizar copias de seguridad de forma regular y contar con los servicios de una empresa profesional de recuperación de datos antes de que se produzca un desastre de este tipo”.

A través de sus servicios Ontrack Data Recovery, Kroll Ontrack se ha convertido en líder mundial en soluciones de recuperación de datos ofreciendo las soluciones más rápidas, eficientes y económicas a aquellos clientes que hayan sufrido una pérdida de datos. Ontrack es capaz de recuperar datos perdidos o corruptos en prácticamente todos los sistemas operativos y en todo tipo de dispositivos de almacenamiento a través de sus herramientas tipo “hágalo Vd. mismo” y de su asistencia remota y en laboratorio, mediante los cientos de herramientas y técnicas de desarrollo propio.