EL VERANO CONSTITUYE LA TEMPORADA ALTA PARA LOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DE DATOS INFORMÁTICOS

Nicolás Green. Responsable de Kroll Ontrack España

21 de junio del 2007
Untitled Document

Nicolás Green. Responsable de Kroll Ontrack España

21 de junio del 2007
Untitled Document

Dado el pronóstico de una temporada estival complicada con previsión de altas temperaturas, el proveedor de servicios líder en recuperación de datos, Kroll Ontrack, adelanta algunos consejos para que las empresas protejan sus datos más valiosos durante esta época.

Para Kroll Ontrack, el verano es oficialmente la temporada alta para los expertos en recuperación de datos debido a que las condiciones meteorológicas extremas que se viven durante el verano provocan que muchas empresas pierdan gran cantidad de información vital. Los pronósticos auguran otro año complicado con unas condiciones meteorológicas estivales de altas temperaturas. Por esta razón, Kroll Ontrack quiere hacer llegar a las empresas los siguientes consejos que les ayudarán a proteger sus datos más importantes contra posibles daños:

1. ¡Guardar, guardar y guardar! – Si está trabajando en su portátil acuérdese de guardar cada poco tiempo su trabajo. Mediante este método de guardar frecuentemente se asegurará de que su información se transfiere desde la memoria de su equipo al disco duro del ordenador. Con este simple ritual garantizará que los documentos nuevos y versiones modificadas se puedan recuperar fácilmente en caso de que el ordenador portátil falle y precise un servicio de recuperación de datos.

2. ¡Grabar, grabar y grabar! – Grabe las copias de seguridad de informaciones importantes en CD o DVD grabables, memorias USB o microdrives externos. Este proceso le puede llevar un poco de tiempo, pero puede seleccionar algunos archivos específicos y así realizará las copias de seguridad en unos pocos minutos.

No obstante, si el viajero sigue haciendo caso omiso a estas técnicas de seguridad y sufre una pérdida de datos, existe otra opción, la recuperación de datos. En este caso, es muy importante ponerse en contacto con un suministrador experimentado en recuperación de datos de dispositivos de almacenamiento portátiles, ya se trate de ordenadores portátiles, microdrives o incluso memorias USB.

Estaremos encantados de ponerle en contacto con expertos de Kroll Ontrack que le facilitará más información sobre qué hacer si ocurre lo peor. Si desea recibir más información, no deje de ponerse en contacto conmigo.

Kroll Ontrack

Kroll Ontrack proporciona servicios y software para ayudar a recuperar, buscar, analizar y presentar datos de forma eficiente y rentable. Actuando de puente entre los profesionales técnicos y de negocio, Kroll Ontrack da servicio a una gran variedad de clientes en los sectores jurídico, gubernamental, corporativo y financiero en todo el mundo. Además de su premiada gama de productos de software, Kroll Ontrack proporciona servicios de recuperación de datos, pruebas electrónicas y computer forensic. Kroll Ontrack es una división de servicios tecnológicos de la consultora de riesgos global Kroll Inc.