Perder las fotos de la boda es el mayor temor de la novia

~ Una de cada diez novias amenazarían con el divorcio si su marido perdiera las fotos digitales de su gran día ~

15 de septiembre del 2006
Untitled Document

Perder las fotos de la boda es el mayor temor de la novia

15 de septiembre del 2006
Untitled Document

El mayor temor del 63% de las novias es perder las fotos de su boda según una reciente encuesta de Ontrack. Otros desastres, tales como perder imágenes de video (el 5%) o arruinar su vestido (el 32%), parecen ser mucho menos preocupantes.

El 84% de las novias consideran que las fotos de su boda son inestimables y, si el marido las perdiese, más del 60% de las novias podrían estar enfadadas durante toda una semana o peor, una de cada diez amenazaría con el divorcio.

Ontrack advierte a los tres cuartos de las parejas felices que almacen en imágenes en los ordenadores de mesa de sus casas que sin el procedimiento adecuado de copias de seguridad, las preciosas memorias de su boda están en peligro.

En plena era digital, manejar la fotografía en casa es una práctica cada vez más común. Actualmente, la gente depende de los ordenadores y portátiles para almacenar sus imágenes y sólo una tercera parte de las novias afirmaron tener copias impresas.

“Son tantas las ventajas de manejar sus propias fotos de boda en casa” explica Phil Bridge, director gerente de Ontrack. “Podemos enviar fotos a la familia y a los amigos, editar e imprimirlas y, lo mejor de todo, se trata de un procedimiento mucho menos caro; es decir, siempre y cuando se hayan hecho copias de seguridad de las imágenes para no llevarse una gran desilusión si el ordenador falla ”

“Ontrack recibe muchos peticiones desesperados de parejas que piensan que han perdido su álbum de bodas digital. La gente debe tener presente que hay varios servicios y software que pueden ser muy efectivos a la hora de proteger sus preciados recuerdos. En los casos en que se perdieron las fotos y no utilizaron copias de seguridad, las parejas necesitan saber que existen proveedores de recuperación de datos que pueden prevenir que su boda se convierta en una memoria amarga.”