ONTRACK DATA RECOVERY PRESENTA POWERCONTROLS™ VERSIÓN 4.1

La nueva versión del programa ofrece funcionalidad exclusiva de análisis de contenidos en múltiples fuentes de datos

16 de mayo del 2006
Untitled Document

ONTRACK DATA RECOVERY PRESENTA POWERCONTROLS™ VERSIÓN 4.1

16 de mayo del 2006
Untitled Document

Madrid – 16 de mayo 2006 – Ontrack Data Recovery® ha anunciado hoy la disponibilidad del programa Ontrack® PowerControls™ 4.1, la versión más reciente de su popular herramienta de búsqueda de correo electrónico. Con la versión mejorada del programa, los administradores de Microsoft® Exchange podrán ahorrar tiempo y realizar búsquedas más precisas y eficaces con la nueva funcionalidad de análisis de contenido, las opciones de visualización de mensajes, y la compatibilidad con más formatos de copia de seguridad. El enorme volumen de información almacenado en los sistemas de correo electrónico, que son ya un canal de comunicación imprescindible, hacía necesaria una herramienta como PowerControls que permita a los administradores gestionar eficazmente búsquedas, datos y mensajes.

"En un entorno tan regulado como el actual, a una empresa nunca le faltan motivos para buscar información en sus mensajes de correo electrónico antiguos," explica Nicolás Green, Director de Desarrollo Empresarial de Ontrack Data Recovery Iberia. "Tal vez se trate de recuperar mensajes antiguos para acreditar el cumplimiento de alguna obligación legal, de archivar mensajes procedentes de otros sistemas, o de aportar datos para un proyecto, en todos esos casos las empresas suelen tener que buscar en un enorme volumen de mensajes antiguos, que frecuentemente están almacenados en lugares diferentes. La funcionalidad de análisis de contenidos de PowerControls 4.1 permite al usuario realizar operaciones complejas simultáneamente sobre distintas fuentes de datos, en lugar de tener que realizar las operaciones secuencialmente. Los administradores pueden usar la herramienta de análisis de contenidos para trabajar sin conexión, desde su servidor de producción, minimizando la necesidad de filtrar mensajes específicos."

PowerControls ha obtenido recientemente la certificación "Verified for Microsoft Windows XP" tras superar análisis independientes y es la herramienta utilizada por los profesionales informáticos para localizar, copiar y recuperar de modo rápido y sencillo mensajes o carpetas de correo electrónico desde copias de seguridad, archivos de bases de datos EDB y archivos de Information Store. Sin necesidad de modificar la arquitectura del servidor de Exchange o el sistema de copia de seguridad, PowerControls reduce drásticamente el tiempo necesario para la recuperación, elimina la necesidad de hacer copias de seguridad en el nivel de bloques, minimiza el tiempo requerido para localizar mensajes de correo electrónico que satisfagan criterios específicos, y hace innecesario el uso de un servidor de recuperación para Exchange. PowerControls 4.1 ofrece todas las prestaciones y ventajas de la versión anterior, a las que se añaden las siguientes:

Análisis de contenidos
PowerControls permite a los administradores crear cualquier número de unidades de análisis de contenidos (Content Analysis Stores, CAS) adaptadas a sus necesidades específicas para efectuar análisis por contenidos o fechas, o un análisis de investigación en profundidad, de los datos almacenados en MS Exchange. Cada CAS es un "contenedor" que puede albergar datos de una o varias fuentes de datos y uno o varios "perfiles". Las fuentes de datos del CAS pueden ser un archivo EDB completo, un único buzón de correo EDB, o una sola carpeta EDB, mientras que los perfiles del CAS contienen criterios de búsqueda particulares, tales como palabras clave, usuarios, fechas, y operadores lógicos.

Organizar los mensajes según la vista Conversación
Ahora, PowerControls permite a los administradores ver un histograma de todas las respuestas y reenvíos de un determinado mensaje. Esta información es importante para analizar el origen y las posteriores respuestas, réplicas y ramificaciones de un determinado mensaje.

Organizar los mensajes según la tabla de Mensajes
Esta función permite al administrador ver todas las carpetas que contienen remisiones a un mismo mensaje. Es útil para analizar la función SIS (Single Instance Storage) del servidor de Exchange, que evita el almacenamiento múltiple de un mismo archivo.

Organizar los mensajes según la tabla de Datos adjuntos
Permite al administrador ver todos los mensajes que contienen una remisión a un mismo archivo de datos adjuntos. También útil para analizar la función SIS (Single Instance Storage) del servidor de Exchange.

Compatibilidad con más formatos de Copia de seguridad
PowerControls 4.1 ofrece ahora compatibilidad con las versiones más recientes de Symantec BackupExec™, Veritas NetBackup™ y Computer Associates® BrightStor™ ARCserve®. También interopera con los formatos de copia de seguridad Microsoft® NT Backup, Legato NetWorker®, IBM® Tivoli®, CommVault® Galaxy™, UltraBac Software y HP OpenView Storage Data Protector.

Ontrack Data Recovery
Ontrack Data Recovery ( www.ontrack.es) es el proveedor de productos y servicios de recuperación de datos mayor, de más experiencia y tecnológicamente más avanzado del mundo. Ontrack es capaz de recuperar datos perdidos o corrompidos de prácticamente todos los sistemas operativos y clases de dispositivos de almacenamiento, usando sus capacidades de auto-recuperación, acceso remoto y de laboratorio, empleado sus cientos de herramientas y técnicas propias. Ontrack Data Recovery es una marca de Kroll Ontrack Inc., la filial de servicios de tecnología de la consultora de riesgos global Kroll Inc.