Kroll Ontrack Completa la Compra de la Empresa Noruega Ibas Holdings

-- Esta Operación Refuerza su Posición de Liderazgo a Nivel Mundial en los Mercados de Recuperación de Datos y de Computación Forense --

31 de enero del 2006

Madrid, 30 de enero de 2006 – Kroll Ontrack Inc., empresa filial de la consultora de riesgos Kroll Inc., especializada en recuperación de datos y tecnologías para el entorno legal, anunció hoy que ha completado la compra de Ibas Holdings ASA, empresa noruega líder en el sector de recuperación de datos, borrado de datos y servicios de computación forense. Desde hoy, Ibas se convierte en filial 100 % de Kroll Ontrack AS, empresa noruega de nueva creación.

La adquisición, valorada en 298 millones de coronas noruegas (45 millones de USD), se completó después de la aceptación por parte de los accionistas de una oferta pública de 23.50 coronas noruegas por acción. Las condiciones de la oferta – aceptación por parte del 90 % de los accionistas de Ibas y autorización por parte de las autoridades de defensa de la competencia de Noruega y de Alemania – se cumplieron dentro del periodo de 30 días después de la presentación de la propuesta.

“Al combinar la fortaleza de ambas empresas, estamos en disposición de ofrecer los mejores servicios de recuperación de datos y de computación forense a clientes en 13 idiomas diferentes en más de 21 países” ha manifestado Ben Allen, presidente de Kroll Ontrack. “La integración de nuestra empresas líderes en su mercado nos permitirá apalancarnos e intercambiar recursos, conocimientos y capacidades técnicas y, además, reforzar nuestras mejores prácticas . El resultado se traducirá en mayores beneficios para nuestros clientes y socios y para la industria de recuperación de datos y de computación forense en su conjunto.”

Se ha constituido un equipo de trabajo para el desarrollo de los planes para la integración de ambas compañías, que culminará en un plazo de 90 días. Mientras tanto, no están previstos cambios para los 166 empleados de Ibas y Bjoern Arne Skogstad, anterior CEO de Ibas Holdings ASA, mantendrá su papel de liderazgo del grupo Ibas.

“Ahora es más importante que nunca que sigamos centrados en nuestro negocio” ha comentado Skogstad. “Hemos creado una empresa de recuperación de datos, borrado de datos y de computación forense de nivel internacional y esperamos compartir las mejores prácticas a lo largo del proceso de integración. Hoy, mañana y en el futuro, necesitamos seguir desarrollando nuestra tarea con el orgullo, calidad de servicio y liderazgo tecnológico que nuestros clientes esperan de nosotros.”

En 2005, ambas empresas realizaron conjuntamente más de 50,000 recuperaciones de datos para clientes en todo el mundo. Al utilizar más de 40 años de experiencia combinada, la nueva organización seguirá suministrando los mejores servicios en su sector – al ofrecer las soluciones de recuperación de datos y de computación forense más rápidas y con mejor relación coste- beneficio para particulares y empresas en todo el mundo.

Acerca de Ibas:
Ibas recientemente expandió su ámbito geográfico de actuación y su oferta de servicios a través de la compra de Vogon International, empresa británica no cotizada, suministradora de recuperación de datos y especializada en computación forense. Como resultado de la adquisición de Vogon, Ibas cuenta con 166 empleados que operan en sus oficinas de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Alemania, Polonia, Francia, Singapur y los EE.UU, y tiene distribuidores y agentes en varios países europeos y asiáticos. El volumen de negocio conjunto de Ibas y Vogon en 2004 superó los 163 millones de coronas noruegas (24 millones de USD).

Acerca de Kroll y Kroll Ontrack:
Kroll Inc. ( http://www.krollworldwide.com ), empresa líder a nivel mundial en consultoría de riesgos, es una filial 100 % de Marsh & McLennan Companies, Inc. (NYSE: MMC), empresa global de servicios profesionales. Con su central en Nueva Cork, Kroll ofrece un amplia gama de servicios de información, de inteligencia, financieros, de seguridad y tecnológicos a través de sus oficinas en 65 ciudades en más de 25 países. Kroll Ontrack Inc. ( www.krollontrack.com ), es la filial de servicios de tecnología de Kroll, proporciona servicios de descubrimiento electrónico y en papel de evidencias, recuperación de datos y de computación forense a empresas, despachos de abogados y agencias gubernamentales en todo el mundo. Con su oficina central en Eden Prairie, Minnesota, Kroll Ontrack opera en 18 países y ofrece servicio en 11 idiomas. Ontrack Data Recovery (www.ontrack.es), división de Kroll Ontrack, es el proveedor de productos y servicios de recuperación de datos mayor, de más experiencia y tecnológicamente más avanzado del mundo.