ONTRACK DATA RECOVERY ANUNCIA SU LISTA DE LOS MÁS EXTRAÑOS (Y GRACIOSOS) DESASTRES DE DATOS DE 2005

Historias de desastres de datos increíbles pero ciertas, y grandes hazañas de recuperación de datos

5 de diciembre del 2005

Madrid 5 de diciembre de 2005 – Ontrack Data Recovery ha desvelado su lista anual de los diez desastres informáticos más extraños y graciosos de 2005. Tomada de una encuesta global de los expertos de recuperación de datos de Ontrack, la lista de este año de desastres extraños de datos resulta aún más increíble si se considera que, en todos los casos citados, Ontrack acabó por recuperar los datos.

“Ontrack Data Recovery recibe más de 100.000 solicitudes de servicio de recuperación de datos todos los años, de forma que muchas veces nos encontramos con desastres bastante extraños” afirma Nicolás Green, responsable de Ontrack Data Recovery España “Aunque los ejemplos de la lista de este año son bastante extremos, ilustran un argumento muy importante: la recuperación de datos es posible, incluso en casos en los que parece imposible.”

Lista de los Diez Desastres y Recuperaciones de Datos más relevantes de Ontrack de 2005

10. Tesis doctoral casi suspensa – Un doctorando perdió su tesis entera cuando un fallo grave del suministro eléctrico de repente estropeó su ordenador y dañó el dispositivo USB Flash que almacenaba el documento. Si no se hubieran recuperado los datos, el estudiante no se habría doctorado.

9. Daños artísticos – Al reorganizar su zona de trabajo en casa, una mujer accidentalmente dejó caer un objeto de cerámica de dos kilos en su ordenador portátil, directamente en la zona de disco duro que contenía el libro que llevaba cinco años escribiendo, e imágenes genealógicas de 150 años de antigüedad que aún no había impreso.

8. Dilema doméstico – un marido borró todas las fotos infantiles de su hijo al pulsar por error un botón en su ordenador. Su mujer insinuó que se divorciaría si no recuperaba las fotos.

7. Perro mordedor – Un cliente dejó su dispositivo de memoria en el suelo, y su perro la confundió con un juguete masticable. Ontrack pudo recuperar todos los datos, a pesar de que había marcas de dientes en todo el dispositivo, y un agujero que lo atravesaba.

6. No lo intente en casa – Un hombre intentaba recuperar datos de su ordenador, pero a la mitad del proceso decidió que era una tarea demasiado difícil, y acabó enviando a Ontrack su ordenador totalmente desmontado, con cada parte en una bolsita.

5. Contrarreloj – Un fabricante de relojes sufrió un fallo del sistema, perdiendo los diseños digitales de todos sus relojes. Ontrack literalmente trabajó contrarreloj, recuperando todos los datos justo a tiempo de una importante feria comercial internacional.

4. Taladrar los datos – Durante una recuperación RAID multi-dispositivo, los ingenieros descubrieron que faltaba uno de los dispositivos de la serie. El cliente encontró el dispositivo que faltaba en un vertedero, pero, de acuerdo con la política de la compañía sobre eliminación de dispositivos, se había taladrado un agujero en el mismo.

3. En la base – Después de que uno de los ejecutivos de un equipo profesional de baseball sufriera una avería en su portátil, contactaron a Ontrack para recuperar información crucial sobre sus últimos proyectos. A partir de ahora, el equipo confía en Ontrack para la recuperación de sus datos más sensibles.

2. Problemas de hardware – Una escritora frustrada golpeó su ordenador con un martillo. Cuando el ordenador llegó a los ingenieros, se veía claramente la huella del martillo en la cubierta superior.

Y, finalmente, el desastre de datos más extraño de 2005…

1. La Cucaracha – Con la esperanza de recuperar información valiosa de su compañía, un cliente rescató un portátil antiguo de un viejo almacén, donde llevaba 10 años sin usarse. Cuando los ingenieros abrieron el ordenador, éste contenía cientos de cascarones de cucarachas muertas y en descomposición.

“Se puede recuperar datos de ordenadores, servidores e incluso tarjetas de memoria empleadas en dispositivos digitales, trabajando con los ordenadores o dispositivos de soporte/almacenaje en nuestros laboratorios y cámaras limpias, o empleando nuestra tecnología patentada de Recuperación de Datos Remota (Remote Data Recovery™),” añade Nicolás Green. “Sin embargo, las personas y las empresas pueden evitar el lío y el estrés que esto causa haciendo copias de seguridad de forma habitual, y estableciendo una relación con una empresa de recuperación de datos profesional antes de que atice la desgracia.”

Si quisiera obtener información adicional sobre recuperación de datos, visite su sitio web en www.ontrack.es.

Acerca de Ontrack Data Recovery

Ontrack Data Recovery (www.ontrack.es) es el proveedor de productos y servicios de recuperación de datos mayor, de más experiencia y tecnológicamente más avanzado del mundo. Ontrack es capaz de recuperar datos perdidos o corrompidos de prácticamente todos los sistemas operativos y clases de dispositivos de almacenamiento, usando sus capacidades de auto-recuperación, acceso remoto y de laboratorio, empleado sus cientos de herramientas y técnicas propias. Ontrack Data Recovery es una marca de Kroll Ontrack Inc., la filial de servicios de tecnología de la consultora de riesgos global Kroll Inc.