Ontrack Data Recovery lanza VeriFile

Informes Online Establecen un Nuevo Estandar para eliminar el elemento de suerte de las Recuperaciones de Datos

4 de octubre del 2005

MADRID – 4 de octubre de 2005 – La pérdida de datos puede ser una experiencia traumática tanto para los usuarios profesionales como para los particulares y tomar la decisión de llevar a cabo un proceso de recuperación puede ser todavía más difícil.

Se dan dos fases en un proceso de recuperación de datos. La primera fase es el diagnóstico, que tiene como objetivo mostrar todos los archivos que pueden ser recuperados. La segunda fase es la recuperación, cuyo objetivo es copiar los datos y realizar copias de seguridad de los mismos en el soporte solicitado por el cliente.

Para simplificar el proceso y mejorar la satisfacción de sus clientes, Ontrack Data Recovery presenta Ontrack® VeriFile™. Se trata de una solución única en la industria de la recuperación de datos que refuerza y simplifica la fase de diagnóstico. VeriFile es un programa sencillo en castellano que el usuario descarga y guarda en su sistema y que establece un nuevo estándar de pre- evaluación que permite a los clientes ver un lista completa de los archivos que pueden ser recuperados y los que no, presentados en un formato fácil de entender y con sistemas sencillos de búsqueda. Por medio de una aplicación basada en un navegador, los nuevos informes VeriFile ofrecen a los clientes una mayor información para la toma de decisiones sobre la recuperación de datos.

“VeriFile es un logro significativo ya que concede a los clientes un nivel de información sin precedentes sobre el estado de sus datos antes de comprometerse a un proceso de recuperación” comentó Nicolás Green, responsable de Ontrack Data Recovery España. “Con muchas compañías anunciando “diagnósticos profesionales” que no incluyen informes de evaluación oportunos o exhaustivos, es más importante que nunca trabajar con compañías experimentadas que puedan ofrecer ventajas como VeriFile. Si no, el cliente puede fácilmente comprometerse y, lo que es más importante, invertir en una recuperación que no incluya sus archivos más críticos”

Ontrack VeriFile proporciona al cliente un informe sencillo y detallado de los ficheros que se pueden recuperar lo que le permite una rápida identificación de la calidad de recuperación que puede lograrse. Esto proporciona al cliente toda la información necesaria para determinar si los archivos importantes pueden ser recuperados, antes de comprometerse al pago de un servicio y de proceder con un proceso de recuperación.

Las ventajas de VeriFile incluyen:

• Lista Completa de archivos recuperables en un formato sencillo de búsqueda
  • Resultados fácilmente comprensibles en tan solo 24 – 48 horas
  • Evaluación individual de archivos, informando de las posibilidades de recuperación de cada uno de los archivos y evaluándola como buena, reparada o parcial
  • Interface similar a Windows Explorer para visionar archivos específicos e información de guía
  • Rápidas, sencillas y avanzadas opciones de filtrado para localizar archivos específicos o ver grupos según el tipo de documento y rango de fecha, entre otras opciones.
  • Capacidades avanzadas para los directores de Help Desk, los directores de TI y para las empresas de mantenimiento o resellers para crear informes personalizados sobre el estado de recuperación de los documentos.

VeriFile es compatible con Microsoft Internet Explorer 5.x y con versiones más avanzadas y está disponible para la mayoría de las evaluaciones de recuperación de datos. Una vez instalado/descargado desde el website de Ontrack, VeriFile funciona localmente desde el sistema del cliente y no requiere conexión a Internet, asegurando de esta forma la privacidad de los datos del cliente.

Sobre Ontrack Data Recovery

Ontrack Data Recovery es el proveedor de productos y servicios de recuperación de datos mayor, de más experiencia y tecnológicamente más avanzado del mundo. Ontrack es capaz de recuperar datos perdidos o corrompidos de prácticamente todos los sistemas operativos y clases de dispositivos de almacenamiento, usando sus capacidades de auto-recuperación, acceso remoto y de laboratorio, empleado sus cientos de herramientas y técnicas propias. Ontrack Data Recovery es una marca de Kroll Ontrack Inc., la filial de servicios de tecnología de la consultora de riesgos global Kroll Inc.