Ontrack lanza la familia de productos de recuperación de datos y reparación de archivos

- ampliación de EasyRecovery™ 6.0 para simplificar los procesos de recuperación y reparación -.

1 de junio del 2002

Ontrack ha desarrollado tres herramientas que permiten a los usuarios empresariales y particulares minimizar las interrupciones y ahorrarse los costes que comporta la pérdida de datos.

La familia EasyRecovery™ 6.0 se compone de tres productos: Recuperación de datos (EasyRecovery DataRecovery™), Recuperación de archivos (EasyRecovery FileRepair™) y EasyRecovery™ Profesional. Todos ellos ofrecen mejoras en las interfaces gráficas y en las funciones de recuperación. Asimismo, EasyRecovery™ 6.0 incluye un motor de recuperación de datos más potente y nuevas opciones de recuperación personalizables, entre las que se incluye la posibilidad de "anular la supresión" de archivos y recuperar particiones que se han formateado o instalado por segunda vez de forma accidental. Y, ahora, los datos recuperados pueden enviarse a un destino FTP.

Este software permite recuperar archivos creados en sistemas DOS, Windows 3.x, 95, 98, Me, 2000, NT y XP y almacenados en distintos soportes: unidades de disco duro IDE / ATA / EIDE y SCSI, disquetes, soportes Zip y Jaz extraíbles, y soportes digitales (CompactFlash, SmartMedia, memoria Flash y Memory Sticks).

EasyRecovery DataRecovery™ recupera de forma rápida, sencilla y segura datos perdidos o suprimidos a causa de errores humanos, estructuras de archivos dañadas o particiones inaccesibles o que no arrancan. El disquete de arranque de emergencia permite recuperar datos de sistemas que no pueden iniciar Windows. La herramienta Recuperación de datos de EasyRecovery™ incluye capacidades de reparación de archivos Microsoft Word y Zip.

EasyRecovery FileRepair™ repara y restaura en archivos nuevos y legibles los archivos inaccesibles a causa de datos dañados, fallos de aplicaciones, cierre involuntario del sistema e interrupciones del suministro eléctrico. Las funciones de reparación se ofrecen para archivos creados mediante versiones modernas de Microsoft Outlook (también para archivos PST y OST dañados que superen la limitación de tamaño de 2 GB), Access, Excel, PowerPoint, Word y utilidades Zip.

EasyRecovery™ Profesional es una completa solución todo en uno. Incluye todas las funciones y ventajas de Recuperación de datos de EasyRecovery DataRecovery™ y EasyRecovery FileRepair™. Asimismo, incorpora herramientas de diagnósticos de discos, como Ontrack DataAdvisor™, y las opciones y funciones de recuperación de datos más avanzadas del mercado. EasyRecovery™ Profesional se proporciona en una edición de prueba gratuita. De este modo, los usuarios pueden ver los archivos dañados y suprimidos que la versión completa de EasyRecovery Profesional permite recuperar y reparar.

"Nadie, ni los ejecutivos y técnicos informáticos experimentados ni los usuarios particulares, es inmune a las pérdidas de datos ni se libra de los problemas que dichas pérdidas pueden provocar" afirma Todd Johnson, director general de Ontrack Europa. "La familia EasyRecovery™ 6.0 ofrece una completa gama de soluciones que garantizan a todo tipo de usuarios la máxima protección frente a las pérdidas de datos."

La familia EasyRecovery™ 6.0 se ofrece en español, alemán, francés, inglés e italiano. EasyRecovery DataRecovery™ cuesta 199 euros, EasyRecovery FileRepair™ puede adquirirse por 385 euros y EasyRecovery™ Profesional vale 549 euros. Estos tres productos se pueden adquirir en el sitio Web de Ontrack en la dirección: http://www.ontrack.es