Condiciones de servicio

Para contratos con fecha 18 de septiembre del 2015 o posterior. Ver condiciones para contratos con fecha anterior al 18 de septiembre del 2015.

1. El Contrato.

El Cliente contrata a Kroll Ontrack, Ltd. (en adelante "Ontrack"), con domicilio social en Nexus, 25 Farringdon Street, EC4A 4AB – London (Inglaterra), una compañía registrada en Inglaterra y Gales bajo el número 02669766, con la finalidad de inspeccionar, evaluar e identificar el problema (si no estuviera ya identificado), con la asistencia de la filial española Kroll Ontrack Iberia, S.L., y/o recuperar el equipo/datos/soportes y/o proporcionar otros servicios solicitados por el Cliente en su debido momento. El Cliente podrá contactar con el representante de Ontrack en España por correo ordinario a la dirección C/Anabel Segura 7, 1ª planta, oficina B, 28108 – Alcobendas, Madrid (España), por teléfono al número +34 91 484 0229, o bien mediante correo electrónico a la dirección informacion@krollontrack.com.

2. Confidencialidad.

Ontrack empleará cualquier información contenida en el dispositivo, soporte y/o equipo que el Cliente entregue a Ontrack (la "Información Confidencial") para realizar los servicios de acuerdo con lo dispuesto por el presente Contrato, y tratará dicha Información Confidencial con la más absoluta confidencialidad. Cualquier Información Confidencial revelada bajo este Contrato seguirá siendo propiedad exclusiva de su titular, y Ontrack adoptará medidas razonables para evitar el uso no autorizado de la Información Confidencial. Dichas medidas no serán inferiores a las que Ontrack emplea para proteger su propia información confidencial. Ontrack no revelará Información Confidencial excepto a los empleados o asesores que la precisen de manera razonable (y que hayan suscrito un acuerdo previo de confidencialidad con Ontrack), pero no a otros terceros, salvo que sea exigido por ley. Ontrack adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar cualquier Información Confidencial, y actuará únicamente según las instrucciones del Cliente con respecto a dicha información.

Ontrack pertenece a una organización que opera a escala global. Por la presente, el Cliente autoriza a Ontrack para que transfiera información (incluyendo el dispositivo, soporte y/o equipo en el cual dicha información se encuentre almacenada) a los afiliados y proveedores de Ontrack de todo el mundo, con la única finalidad de cumplir con el presente Contrato y proporcionar los servicios de recuperación de datos solicitados por el Cliente, según se describe con mayor detalle en nuestra Política de Privacidad disponible en el siguiente enlace.

3. Pago.

El Cliente acepta pagar a Ontrack todas las sumas autorizadas por el Cliente, que normalmente incluirán los gastos por los servicios de Ontrack, gastos de viaje y dietas razonables para el trabajo in situ, envío (ida y vuelta) y costes, en su caso, de las piezas, soportes y/o software utilizados en cumplimiento del Contrato. El Cliente recibirá información específica sobre dichos gastos, según sea de aplicación al servicio concreto solicitado a Ontrack, en referencia a las presentes condiciones. A menos que Ontrack lo haya aceptado de antemano, dichos costes deberán abonarse mediante orden bancaria o tarjeta de crédito.

4. Consentimiento.

Todo consentimiento exigido por cualquier de las partes tendrá validez si se ejecuta de manera comercialmente razonable, incluyendo, sin limitación, la autorización verbal confirmada por Ontrack por escrito a la mayor brevedad. Lo dispuesto en el presente párrafo no será de aplicación en caso de que el Cliente ostente la condición de consumidor y usuario.

5. Reconocimiento de las condiciones existentes.

El Cliente reconoce que los dispositivos/soportes/equipos pueden haberse dañado antes de ser recibidos por Ontrack.

6. Riesgo asumido por el Cliente.

Por favor lea atentamente estas Condiciones antes de enviar el dispositivo o soporte de almacenamiento a Ontrack para llevar a cabo los procedimientos de recuperación de datos necesarios.

Ontrack ofrece servicios de recuperación de datos para una variedad de combinaciones de dispositivos y soportes de almacenamiento con capacidad para el almacenaje electrónico de datos. El soporte de almacenamiento está diseñado bien para ser extraído del dispositivo y/o sustituido (por ejemplo discos duros internos y unidades de estado sólido en portátiles), se encuentra integrado en el dispositivo y no está diseñado para que el cliente lo pueda actualizar (por ejemplo chips de memoria de las tablets, smartphones, teléfonos móviles, grabadoras de voz etcétera), o bien es independiente del dispositivo como, por ejemplo, las cintas o cartuchos magnéticos, discos USB u otros soportes de almacenamiento de conexión externa.

De acuerdo con la naturaleza de los servicios proporcionados de conformidad con el presente contrato, que podrán incluir la manipulación de ensamblajes mecánicos frágiles para la realización de dichos servicios, y, por tanto, intrínseca para el servicio mismo, el Cliente asume el riesgo de la destrucción o mayor deterioro del equipo/datos/soporte, en la mayoría de los casos derivado de la naturaleza irreversible de las acciones llevadas a cabo por Ontrack para recuperar los datos. A modo de ejemplo, en el caso de discos físicamente fallidos, el servicio de recuperación de datos implica, o podrá conllevar, la invalidación de los sellos de garantía de la unidad y/o la manipulación de algunos componentes calibrados que, una vez concluido el procedimiento, no siempre podrán ser recalibrados, lo cual es habitual en la recuperación de datos. Por lo tanto, Ontrack no puede considerarse responsable de dichos daños, según lo anteriormente descrito, en virtud de la misma naturaleza de los procedimientos a ser realizados con la finalidad de proporcionar el servicios de recuperación de datos solicitado por el Cliente.

En el caso de los dispositivos con soportes de almacenamiento diseñados para ser extraídos del dispositivo y/o sustituido, se le solicita al Cliente que extraiga de manera previa el soporte de almacenamiento del dispositivo y se asegure de enviar únicamente dicho soporte de almacenamiento separado a Ontrack. En el caso de que recibamos el dispositivo sin que el soporte de almacenamiento haya sido previamente extraído, los servicios de recuperación de datos solicitados podrán conllevar también la rotura de los sellos de garantía del dispositivo y la extracción de componentes como, por ejemplo, la pantalla o el teclado, para poder extraer el dispositivo de almacenamiento. Esto podrá tener como consecuencia, en última instancia, la alteración del funcionamiento del dispositivo y/o la invalidación de las garantías del dispositivo, especialmente si dicho dispositivo es dañado o deja de funcionar.

En el caso de los dispositivos con soportes de almacenamiento integrados, existe una alta posibilidad de que los servicios de recuperación de datos solicitados requieran el desmontaje, la inspección, la retirada del sello y la modificación de cualquier parte del dispositivo para poder proporcionar los servicios. Debido a la naturaleza de los servicios de recuperación de datos ofrecidos por Ontrack, así como a la delicada combinación de procedimientos necesarios para llevar a cabo dichos servicios, Ontrack no podrá garantizar que los dispositivos serán devueltos sin daño alguno, una vez concluyan los procedimientos de recuperación de datos.

En el caso de soportes de almacenamientos independientes del dispositivo, Ontrack requerirá únicamente el envío del soporte de almacenamiento.

Dada la naturaleza de los servicios cubiertos por el presente Contrato, y teniendo en consideración las circunstancias inherentes a la manipulación de los dispositivos de almacenamiento de datos, Ontrack realizará los procedimientos solicitados con el máximo cuidado y empleando el más alto nivel de conocimiento a su disposición en la prestación de los servicios. Sin embargo, debido al estado físico impredecible del dispositivo/soporte enviado, así como a las diferentes combinaciones de hardware disponibles, Ontrack no puede garantizar el éxito de la recuperación de datos, ni tampoco la obtención de resultados similares para procedimientos de recuperación de datos realizados sobre dispositivos/soportes similares.

7. Daños originados en la prestación de servicios.

Sin perjuicio de lo señalado en el apartado anterior, en virtud del cual el Cliente reconoce y asume plenamente los riesgos inherentes a los procedimientos de recuperación de datos, Ontrack será responsable de los daños y prejuicios que se producirán como consecuencia de los servicios proporcionados en virtud del presente Contrato siempre y cuando Ontrack incumpla las instrucciones y necesidades del Cliente y no emplee el cuidado y diligencia debidas a la hora de proporcionar los servicios.

8. Opciones de envío.

Ontrack ha suscrito unos acuerdos de servicio preferente de transporte que le permite ofrecer a sus clientes la posibilidad de evitar tener que investigar diferentes servicios, opciones y presupuestos de mensajería. En el caso de que el Cliente decida confiar en uno de nuestros transportistas preferentes, por lo general el Cliente será responsable de gestionar la recogida del dispositivo/soporte y siempre será responsable de asegurar su embalaje protector.

En ocasiones, nos podremos ofrecer para gestionar la recogida del dispositivo/soporte del Cliente, y salvo pacto en contrario, devolveremos el dispositivo/soporte una vez hayan concluido los procedimientos de recuperación de datos solicitados y se hayan abonado las facturas correspondientes. Cuando dichos procedimientos son exitosos y los datos son recuperados, se facturará al Cliente por el importe de los servicios más la tarifa de devolución que corresponda.

Por el contrario, si el Cliente rechaza el presupuesto correspondiente a los servicios de recuperación de datos y/o no podemos recuperar los datos, Ontrack informará al Cliente y, salvo pacto en contrario y siempre que cualquier factura correspondiente se haya abonado, devolverá el dispositivo/soporte. Puede ser aplicable una tarifa de devolución.

En caso de que Ontrack de instrucciones a su transportista preferente, o el Cliente elija prevalerse de un acuerdo de servicio preferente de transporte ofrecido por Ontrack para la recogida del dispositivo/soporte, la responsabilidad total de Ontrack respecto de cualquier daño y/o pérdida sufrida durante el transporte se limitará al importe total acordado para los procedimientos de recuperación de datos. El Cliente tiene la opción de contratar un servicio de transporte de su propia elección.

A efectos de claridad, siempre y cuando el Cliente se base en un servicio de transporte de su propia elección y encarga a su propia compañía de transporte, Ontrack no asumirá responsabilidad alguna en caso de que el dispositivo/soporte sufra cualquier daño y/o pérdida durante el transporte. Esta limitación de la responsabilidad de Ontrack aplicará también cada vez que el Cliente se base en los servicios proporcionados por los transportistas preferentes de Ontrack al margen del acuerdo de servicio preferente de transporte suscrito entre Ontrack y dichos transportistas, y/o el Cliente compra un seguro adicional para cubrir cualquier daño y/o pérdida.

9. Representación del Cliente e indemnización.

El Cliente garantiza a Ontrack que es el titular y/o tiene los derechos de propiedad sobre cualesquiera equipos/datos/soportes entregados a Ontrack, y que la recogida, posesión, tratamiento y transferencia de dichos equipos/datos/soportes cumplen con las leyes de protección de datos aplicables, a las que el Cliente se encuentre sujeto, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ("LOPD") y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal ("RLOPD").

Adicionalmente, el Cliente defenderá, a expensas suyas, indemnizará y eximirá a Ontrack frente a cualquier daño o gasto que pueda ocurrir (incluyendo los costes legales razonables), y pagará cualquier costes o tarifas legales soportados por Ontrack como consecuencia del incumplimiento de esta sección por parte del Cliente. Lo dispuesto en el presente párrafo no será de aplicación en caso de que el Cliente ostente la condición de consumidor y usuario.

10. Abandono y eliminación de equipos/datos/soportes.

Cualquier equipo/dato/soporte que no haya sido reclamado y/o la factura correspondiente pagada en el plazo de sesenta (60) días a contar desde la notificación de conclusión del análisis, se considerará abandonado por el Cliente y podrá ser destruido (incluyendo todos los datos y soportes que contengan datos) por decisión unilateral de Ontrack, o podrá estar sujeto a una tarifa de almacenamiento.

11. Varios.

Las partes acuerdan que este Contrato se rige por la ley española en todos sus detalles, incluyendo su formación e interpretación, y los servicios objeto del mismo se considerarán realizados en Inglaterra. Las partes someterán sus controversias a los Jueces y Tribunales de Madrid, salvo que el Cliente ostente la condición de consumidor y usuario en cuyo caso la jurisdicción pertenecerá a los Jueces y Tribunales que correspondan al domicilio del Cliente. Las partes acuerdan que si cualquier disposición de este Contrato no pudiera hacerse cumplir, la validez de las demás disposiciones del Contrato no quedará afectada. Cualquier revisión o modificación de este Contrato cobrará validez sólo si hace referencia a este Contrato por escrito y está debidamente firmada por un representante autorizado, designado por cada una de las partes. Las firmas por fax de este Contrato y cualquier otra prueba legal sucesiva son aptas para vincular la firma del mismo y serán admisibles por cualquier tribunal y/o para cualquier fin legal. Este Contrato, junto con cualquier prueba o documento adjunto, constituye la totalidad del Contrato entre las partes en relación con el asunto que nos ocupa. No será de aplicación ninguna otra cláusula que hubiera en las órdenes de compra o en cualquier otro formulario comercial estándar empleadas por cualquiera de las partes, aun cuando haya sido aceptada por la otra parte.