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Wirebird ayuda a salvar 108 terabytes de datos de nuevos clientes

Cuando una empresa de capital privado decidió rescindir el contrato con su proveedor de almacenamiento de datos se enfrentó a grandes problemas al tratar de recuperar información durante la transición a un nuevo servicio con la empresa proveedora de hosting Wirebird.

El cliente quería cambiar de proveedor porque había tenido algunos problemas con su socio anterior. Sin embargo, este proveedor anterior no cooperó con la transición y fijó una fecha límite de un mes antes de borrar los datos de sus sistemas, así como tasas muy altas por el hosting durante las etapas finales del acuerdo.

Tras resolver varios problemas en curso y dar una solución innovadora para el cliente, Wirebird recurrió al equipo de ingeniería de Kroll Ontrack para ayudarle a diseñar y resolver la pieza faltante de la infraestructura de seguridad del cliente, algo que le permitiese recuperar y restaurar sus datos del modo más eficiente y económico posible.

Datos valiosos en juego

La información en cuestión no eran datos estructurados de clientes pero sí incluía e-mails confidenciales que eran muy importantes para la empresa y sus clientes. El proveedor titular dejó claro que iba a borrar todos los discos y que sólo pondría a disposición del cliente cintas con copias de seguridad. El cliente tenía que cerciorarse de que podría acceder a los datos en las copias de seguridad antes de que los discos fueran borrados.

Nuestra experiencia trabajando con distintos formatos de software de respaldo resultó muy beneficiosa para el cliente de Wirebird, que se veía enfrentado al doble riesgo de pagar altas tasas por un hosting de datos y de la pérdida potencial de 108 terabytes de datos (o 36 millones de archivos) que podrían ser necesarios para responder a litigios o a peticiones normativas en el futuro. Nuestra sociedad con Wirebird ayudó a resolver la pieza faltante del rompecabezas.

Wirebird nos designó para ayudar a mantener el acceso a los datos en las cintas y para hacer restauraciones cuando fuera necesario. Pero antes de ver las cintas no sabíamos cuánto tiempo tomaría su recuperación, o cuántos datos podrían ser restaurados.

Nuestra primera acción fue, por lo tanto, sugerir la construcción de un catálogo detallando los datos almacenados en cada disco. El proveedor de servicios no quiso darnos un catálogo, así que necesitábamos hacerlo desde cero.

Información Inaccesible

Enseguida nos encontramos con varios desafíos importantes, causados sobre todo por el hecho de que el proveedor de servicios original tenía su propio método para hacer copias de seguridad de datos. En teoría, nadie que no fuera el proveedor podía recuperar los datos de las cintas, asegurando la información pero haciéndola inaccesible tras extinguirse el contrato.

Por suerte pudimos demostrar que podíamos identificar dónde estaba localizado cada uno de los 36 millones de archivos entre las 100 cintas, así como restaurar los datos de las cintas cuando fuera necesario.

Esta capacidad fue puesta a prueba en la realidad cuando el cliente tuvo que responder al requerimiento urgente de algunos e-mails específicos como parte de un proceso de litigio, y pudimos presentar los datos solicitados dentro de un breve lapso de tiempo. Esto sirvió como prueba definitiva de que los datos del cliente estaban seguros y podían ser restaurados cuando fuera necesario.

“Wirebird necesitaba un socio en quien pudiera confiar para diseñar e implementar una solución flexible de forma inminente, Kroll Ontrack superó las expectativas y permitió que Wirebird se enfocara en proveer una solución integral de empresa, con la seguridad y tranquilidad de saber que había una estrategia de respaldo de primera línea que la sustentaba.”

Andrew Newson, CTO, Wirebird.
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