Go to Top

Vaya con cuidado: cuide su hardware

HDD

Uno de los escenarios de recuperación de datos más comunes que vemos son los casos en que los discos duros (internos y externos) han dejado de funcionar como consecuencia de haberse caído o golpeado.

Aunque es más común que ocurra con portátiles, también es muy frecuente que ocurra con dispositivos de almacenamiento externo. Por ejemplo,  es muy normal que se caiga accidentalmente un disco que está encima de la mesa.

A pesar de que los discos 3.5” (ordenador personal) son más robustos que los 2.5” (portátiles): los primeros tienen bandejas de aluminio, frente a los platos de cristal usados en las unidades portátiles. Al instante se puede ver un gran problema aquí. Golpear un disco con platos de metal, definitivamente va a causar algún daño pero nada en comparación con los posibles riesgos al golpear una unidad con platos de vidrio.

Como se puede ver en la foto, este pobre disco de un portátil fue golpeado y el plato se rompió en pedazos. Obviamente, no existe la posibilidad de recuperación de datos en este caso. Es importante cuidar todo tipo de información almacenada, particularmente cuando se trata de datos importantes y su hardware tiene componentes internos delicados

, ,

Deja un comentario