Go to Top

Usted es un administrador de bases de datos si…

¡Como administrador de bases de datos, usted seguramente comprenderá estos dolores de cabeza que el resto del mundo tiene la suerte de evitar!

Usted une mentalmente temas no relacionados

Usted conecta día tras día datos aparentemente inconexos para generar informes e ideas interesantes para sus empleadores. En secreto usted incluso lo disfruta. Pero también puede llevar a cabo este mismo truco increíble de vinculación en cualquier tema que no tenga que ver con el trabajo: hasta sabe si conviene utilizar uniones interiores o exteriores para obtener el mejor resultado.

Usted se preocupa por las bitácoras

Al momento de reiniciar el servidor, el administrador de sistemas sólo se preocupa por los clientes conectados y el tiempo de inactividad proyectado. Pero usted no. Usted está preocupado acerca de si cada transacción ha sido registrada y si las bitácoras han sido volcadas correctamente. ¡A pesar de que usted sabe que todo estará bien, esas bitácoras de transacciones realmente le hacen transpirar!

Usted inventaría sus posesiones en una base de datos relacional

La mayoría de las personas “normales” simplemente mantiene una lista mental de libros y DVDs, pero usted sabe que sus habilidades pueden ayudarle a simplificar y mejorar el proceso. Nunca más olvidará un cierto volumen ni tendrá dificultades para escoger la película perfecta para cualquier ocasión. Y esto es porque su colección completa está registrada, etiquetada y es apta para desarrollar todo tipo de búsquedas sobre ella. Asumiendo que usted cuente con el nivel apropiado de experiencia en scripts SQL.

Usted rehúye las herramientas de gestión GUI

Los motores de bases de datos se construyen primero con interfaces de línea de comandos: las GUI para la gestión son sólo un complemento útil para novatos. Pero usted es un maestro en materia de Powershell, T-SQL y la creación de tablas de sólo texto, por lo que esas tonterías de utilizar interfaces gráficas y hacer clic con el ratón no son para usted.

Usted realmente disfruta del supermercado

Cuando otros odian la difícil tarea de pasar por los pasillos llenos de gente, usted disfruta de la oportunidad. Llenar su carrito consiste en una lista muy interesante de sentencias del tipo SELECT (*) WHERE x = y. Usted puede incluso suma mentalmente su factura utilizando SUM. Esto de aplicar secuencias de comandos SQL en el mundo real verdaderamente le encanta.

Usted admira verdaderos héroes de las bases de datos

Todo el mundo sabe quién es Larry Ellison y lo que representa. Pero ¿qué pasa con los verdaderos héroes de las bases de datos relacionales? Charles Bachman y Edgar F. Codd son más que personajes vagamente recordados de una conferencia informática en el pasado lejano: son personas verdaderamente inspiradoras que contribuyeron a que las bases de datos relacionales sean una parte integral de la vida moderna.

Así que ahí lo tiene, seis cosas que sólo podrán ser comprendidas por un verdadero administrador de bases de datos. ¿Cómo le fue?

, , ,

Deja un comentario