Go to Top

¡Tierra a la vista! Sálvese quien pueda… ¿o es salven nuestros datos?

Land ahoy!

Imaginaos esta escena: habéis estado navegando alrededor del mundo en el viaje de una vida, tomado fotos y videos, y cuidadosamente habéis guardado todo en vuestras laptops a bordo. Entonces, el día en el que debéis regresar al puerto de casa, vuestro bote se hunde. Todas las personas a bordo están seguras, pero vuestras laptops y vuestros preciosos datos se hunden en lo más profundo.

Esto es exactamente lo que ocurrió durante un viaje alrededor del mundo, luego que dos discos mojados nos fueron enviados para revisarlos. Esto no es algo que se ve normalmente en nuestras oficinas de Londres cuando realizamos recuperaciones de datos.

Además del obvio problema de que los discos duros estaban mojados, el agua de mar haría de esta una recuperación más temporalmente crítica, dado que mientras más tiempo se deja el disco en el agua salada, es más probable que los componentes empiecen a corroerse.

¡El disco duro en la foto adjunta (de otro trabajo no relacionado a éste) estuvo sumergido en agua salada por más de un mes! A pesar de todos nuestros esfuerzos, no se pudieron recuperar datos de este disco. ¡Pero cuando lo veáis, comprenderéis por qué!

Por suerte, este relato marino de disco duro tuvo un final feliz: logramos recuperar el 100% de los datos. ¡Estuvimos satisfechos, el cliente estuvo contento y los discos ganaron la medalla de oro para buceo a profundidad el siguiente año! Un gran resultado en todo sentido.Afortunadamente, nuestro cliente con los dos discos sumergidos actuó rápidamente y trajo los discos tan pronto pudo. Esto nos permitió secarlos, revisar los componentes electrónicos y remplazar/reparar los componentes internos antes de que el daño se volviera demasiado severo, y la recuperación de datos no fuera ya posible.

0 Responses to "¡Tierra a la vista! Sálvese quien pueda… ¿o es salven nuestros datos?"

Deja un comentario