Go to Top

Soluciones técnicas pueden reducir los riesgos del BYOD

BYODCon más y más compañías tomando ventaja del cloud computing e implementando pólizas del BYOD en el trabajo, los riesgos a la seguridad están en constante aumento.

De hecho, de acuerdo a un estudio de Cisco, 95% de los empleados ya utilizan el BYOD de alguna manera.

Uno de los más grandes riesgos se produce cuando un empleado conecta su dispositivo a la red de la empresa. Esto puede transferir virus del dispositivo propio o compartir información confidencial.

“Tener una solución que reconoce la primera vez que un usuario se conecta a la red, redirigiéndolos a instalar el protocolo relevante de seguridad y la aplicación VDI (infraestructura virtual de escritorio – VDI por sus siglas en inglés), puede reducir el riesgo significativamente” indica Neil Lathwood, director técnico en UKFast.co.uk.

Los gerentes de empresas también deben tener establecido un estricto reglamento sobre BYOD, el cual instruya a los empleados acerca de qué pueden y no transferir a sus dispositivos personales.

Esto significa que si información sensible fuera infiltrada, la empresa podrá saber quién es responsable por el error en la gestión de los datos.

Deja un comentario