Go to Top

Sol, arena y SQL: la recuperación remota de una base de datos masiva

Recuperar de base de datos

La recuperación de datos remota (RDR) es una de las opciones más potentes y eficientes cuando se trata de la recuperación de datos corporativa, y no hay mejor ejemplo que el que presentamos en esta ocasión. Una empresa de telecomunicaciones con sede en España tenía un enorme servidor que contenía una base de datos SQL 2000 masiva que un día no cargó, por lo que no pudieron acceder a datos importantes para el negocio.

Tras contactar con nuestra oficina de España, el caso fue remitido a nuestros ingenieros del Reino Unido, quienes empezaron con la recuperación remota (RDR®). Inicialmente se invirtió tiempo conectando los datos del cliente a una red de internet segura. La base de datos en sí estaba compuesta por 85 archivos de bases de datos distribuidas en 6 grupos de archivos y con más de 4 mil millones filas. Después de un cuidadoso análisis por nuestros ingenieros, se dedujo que el fracaso se debió a la corrupción de uno de estos archivos de base de datos. Esto dio lugar a que la base de datos de SQL fuera incapaz de cargar y no se pudiera acceder a los más de 2TB de datos.

Logísticamente era poco realista que el cliente fuera capaz de enviarnos el hardware físico, debido a cuestiones de seguridad y a la cantidad de unidades en cuestión, por lo que la opción de RDR era ideal. Además, los datos recuperados podían ser restaurados directamente al almacenamiento local de los clientes, ahorrando tiempo valioso y gastos de envío.

RDR es una excelente opción si requiere los datos a toda prisa; también es muy útil si no se puede enviar físicamente el hardware del servidor debido a problemas de seguridad o logística. Además, la recuperación remota también puede ser posible aún si las unidades han fallado físicamente en la matriz, o si está utilizando ambientes virtualizados.

, , , ,

Deja un comentario