Go to Top

¡Socorro! Cómo recuperar datos tras una inundación

En ocasiones, a los periodistas les faltan las palabras al tratar el tema. Desde 2002, son muchas las ciudades que ya han sufrido una segunda inundación en lo que va de siglo. Un siglo que, además, no ha hecho nada más que empezar. Por otro lado, muchos de los habitantes y empresarios de las ciudades más afectadas acababan de reconstruir sus hogares y negocios cuando se han visto sorprendidos por una nueva inundación. Ahora se preguntan si no sería mejor mudarse y establecerse en otro lugar.

En cuanto a las empresas, tampoco éstas se salvan de las inclemencias del tiempo y, sin duda, si los equipos y dispositivos no se ponen a salvo antes de que el agua acabe inundándolos, poco podremos hacer: los cortocircuitos que afectan al sistema acabarán por destrozar nuestros equipos y dispositivos electrónicos más delicados que, por otra parte, también se verían afectados por el lodo y el fango venidos con las aguas. Los datos almacenados son en ocasiones incluso más importantes que los mismos equipos o dispositivos de almacenamiento. Y, en el caso de que ocurra, ¡que no cunda el pánico! Los especialistas y técnicos de Kroll Ontrack pondrán a su disposición una serie de servicios que le ayudarán a recuperar sus datos más preciados tras inundaciones y otras inclemencias meteorológicas.

A continuación le ofrecemos una serie de pasos a seguir si desea recuperar sus datos tras una inundación:

  • No conecte o encienda el equipo o dispositivo afectado. A veces, al encender los equipos y herramientas de trabajo para ver si aún funcionan correctamente, el sistema se puede dañar aún más, acarreando problemas irreparables.
  • No manipule el equipo o dispositivo afectado. Manipular, desmontar o limpiar los equipos y dispositivos afectados puede dañar aún más los datos almacenados.
  • No secar. En la mayoría de ocasiones, siempre que se intenta secar los dispositivos de almacenamiento de datos, ya sea con el secador o en el horno, las consecuencias suelen ser fatales. En vez de eso, recoja el disco duro aunque esté mojado y sucio, y envuélvalo en toallitas húmedas antes de guardarlo en una bolsa estática donde quedará protegido. Los profesionales de Ontrack se encargarán de limpiar y secar correctamente el disco o dispositivo de almacenamiento en un taller específicamente acondicionado para ello.
  • No pierda tiempo. Debido a la corrosión que sufren los dispositivos de almacenamiento, los daños se agravan rápidamente. Así, las probabilidades de que sus datos puedan recuperarse de forma satisfactoria son mucho mayores si actúa rápidamente. Envíe el dispositivo de almacenamiento dañado lo antes posible a nuestros profesionales o bien póngase en contacto con ellos para que lo recojan en su casa de manera totalmente gratuita.
  • Por último, no se rinda. No importa lo deteriorado que esté su equipo o dispositivo de almacenamiento. Parta siempre de la base de que los datos no se han perdido. Con la tecnología de la que disponen nuestras instalaciones y nuestros profesionales de Ontrack, en la mayoría de los casos los datos son totalmente recuperables.

Siguiendo estos sencillos pasos evitará que se pierdan sus datos más importantes de una manera rápida y eficaz.

,

Deja un comentario