Go to Top

Sobrevivir a un huracán

A principios de septiembre de 2004, el huracán Ivan azotó las Islas Caimán, un próspero centro financiero offshore de 45.000 habitantes. A su devastador paso, casi el 90 por ciento de las viviendas quedaron afectadas. El huracán de escala 5, con vientos de 250 km/h y olas de una altura de dos pisos, también causó estragos en la economía local, destruyendo a su paso tiendas, oficinas y, en particular, infraestructuras tecnológicas.

Muchas empresas afectadas tardaron en  recuperándose de las consecuencias del huracán, aunque gracias a nombres como Kroll Ontrack algunas tareas de recuperación pudieron iniciarse inmediatamente. Para Cyberbiz, trabajar con los técnicos locales de su socio Kroll Ontrack significó poder ofrecer a sus clientes los servicios avanzados de recuperación de datos que tanto necesitaban para poder reanudar su operatividad.

¡Ayuda inmediata!

Días después de la tormenta, Jeff Pederson, director de ingeniería de Kroll Ontrack, llegaba a las Islas Caimán al frente de un equipo de técnicos que debían ayudar a Marsh, una importante empresa de seguros, a recuperar el funcionamiento de sus servidores y a garantizar la presencia e integridad de sus datos.

Juntos ayudaron a las empresas a recuperarse

Cyberbiz, uno de los principales proveedores de servicios tecnológicos del archipiélago, acudió a Kroll Ontrack en busca de ayuda para sus muchos clientes y contactos que necesitaban recuperar datos. Entre estos clientes se encontraban algunas empresas inmobiliarias que habían perdido información fundamental sobre sus propiedades. La recuperación de datos era, entre muchos otros temas que requerían una atención inmediata, uno de los factores más importantes para la reanudación de la operatividad empresarial de este tipo de negocios.

Recuperación rápida al alcance de muchos

Kroll Ontrack y Cyberbiz forjaron su relación rápidamente; una semana después, Kroll Ontrack ya estaba recuperando en su laboratorio discos de varios clientes de Cyberbiz, que quedó muy satisfecha con el resultado y se ha convertido en un valioso socio. Con la ayuda de Kroll Ontrack, Cyberbiz pudo llegar a muchas empresas locales y establecerse como proveedor de unas soluciones exclusivas de total confianza. “La asociación con Kroll Ontrack ha sido excelente; nos supone una fuente adicional de ingresos y además nos abre oportunidades para demostrar el valor añadido que podemos ofrecer a las empresas locales,” explica Luciano Canzanella, responsable de Cyberbiz.

, ,

Deja un comentario