Recuperar datos del software Tivoli nunca ha sido tan fácil gracias a las nuevas capacidades granulares de restauración

viernes, 2 de noviembre de 2012 por Sam Wiltshire

Hay muchas razones por las que el software IBM Tivoli® Storage Manager (TSM) ha sido tan popular todos estos años. Primero es fácil de usar y permite a las empresas administrar su información desde un solo punto de control, en segundo lugar, protege los datos y adapta los cambios dentro de la infraestructura de TI, minimizando las posibilidades de interrupción de servicio severas, y en último lugar, mantiene los costes de la administración del almacenaje bajos, contando con funciones directas  e integración de capacidades flexibles.

Tivoli es hoy en día sin duda una de las mejores soluciones del mercado pero hasta ahora no ha existido una manera fácil ni rentable de restaurar los datos – especialmente si la versión del software utilizado en el momento de hacer las copias de seguridad era diferente a la utilizada actualmente.

Anteriormente, cualquier intento de restaurar de copias de seguridad hechas con Tivoli (Tivoli restoration) o de migrar datos desde el mismo formato requería la configuración de un servidor TSM idéntico al original, o la recreación del entorno de cintas usado para crear las copias.

Las empresas se alegrarán al saber que Ontrack ha encontrado una nueva forma de realizar restauraciones de TSM sin los problemas previos mediante una recuperación granular sólo de los archivos requeridos en cada cinta. El proceso de recuperación es posible sin importar la versión de TSM usada en el momento que se hizo la copia de seguridad o si los datos aún están almacenados en una base de datos de TSM.  Las empresas también pueden restaurar millones de archivos sin limitaciones de memoria y realizar restauraciones de cintas en paralelo y en cualquier orden, permitiendo que  el proceso de recuperación se complete rápidamente.

Utilizar este nuevo servicio de restauración de cintas (tape restoration) permite a los administradores restaurar archivos dentro de las propias cintas, permitiéndose ahorrar tiempo y dinero, los cuales son muy importantes  para organizaciones ligadas por fechas límites de producción de datos. Estos beneficios también ayudan a mejorar la experiencia del usuario para aquellos que trabajan dentro de un ambiente TSM, lo cual son buenas noticias para IBM.

El blog de la recuperación de datos

Si ha sufrido una pérdida de datos, contáctenos inmediatamente.