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Punto de vista: consumidor – develando mitos (parte 5/6)

En esta ocasión nos enfocamos  en mitos vinculados al tema de seguridad. Cuando datos valiosos e información sensitiva se pierde, es necesario poder fiarse del proveedor a quien se le hace entrega del dispositivo dañado. Hoy analizamos algunos puntos sobre los cuales se debe tener mucho cuidado.

Mito #1

Todos los proveedores de servicios de recuperación ofrecen servicios igual de fiables. Mis datos siempre están en buenas manos.

Realidad

A todos nos gustaría que fuera así, pero se debe investigar un poco antes de dar por hecho que todos los proveedores de servicios de recuperación prestan atención a los intereses de los clientes. Encontrarse un día con que los datos están dañados es ya bastante malo, pero perderlos para siempre puede ser devastador. Asegúrate de que tu proveedor de servicios es de confianza, está autorizado para gestionar información confidencial y se encuentra adscrito a los protocolos gubernamentales de los EE.UU.

Mito #2

Mis datos se encuentran protegidos con una contraseña, así que no tengo por qué preocuparme de que la información esté en peligro.

Realidad

Imagina que tus extractos bancarios, facturas de tarjetas de crédito, tu declaración de la renta o tus datos médicos caen en malas manos. Desgraciadamente, ninguna tecnología es completamente segura y los datos perdidos o borrados se pueden recuperar a pesar de que el disco duro haya sido golpeado o esté dañado. Es peligroso dar por hecho que la información borrada u oculta no puede ser recuperada. Créenos, puede serlo.

Asegúrate de escoger un proveedor de servicios de recuperación con un historial de éxitos suficientemente largo e ingenieros con la capacidad y el conocimiento suficientes para proteger tus datos recuperados y devolvértelos en un formato encriptado. Asegúrate de escoger un proveedor que tenga protocolos y procedimientos para cada situación con el fin de asegurar la seguridad de tu información confidencial, incluidos:

  • Comprobación completa del historial de todo el personal y la firma de acuerdos de confidencialidad con todos los empleados.
  • Política de seguridad de datos y de información clara y disponible.
  • Personal de seguridad 24/7 en las instalaciones, acompañado de vigilancia en tiempo real por monitorización.
  • Encriptado de todos los datos devueltos a sus propietarios.

Mito #3

No confío en mandar mis datos a una empresa externa porque no tengo control sobre dónde están mis datos.

Realidad

Tus datos son realmente importantes, especialmente tus fotos y otros recuerdos que no se pueden volver a conseguir con facilidad. Todos los proveedores de recuperación de datos que aprecian a sus clientes darán la transparencia que necesita y ofrecerán un servicio de recuperación de archivos de calidad. Tu proveedor debe tener la formación y la experiencia de haber trabajado con un número suficientemente elevado de clientes como para proteger tus datos y responder rápidamente ante cualquier situación de pérdida de datos.

Al escoger a un proveedor, es fundamental que te pueda mostrar dónde se encuentran tus datos el 100% del tiempo.

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