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Punto de vista: consumidor – develando mitos (parte 4/6)

¿Sabes qué es lo que afecta una recuperación de datos? ¿La cantidad de datos perdidos tal vez? ¿El tipo de pérdida de datos?  ¿Y cuál es la mejor opción para recuperar tus datos más rápidamente? En esta última entrega de los mitos más comunes de los consumidores, repasamos estos y otros factores que afectan el curso de la recuperación.

Mito #1

Los datos sólo se pueden recuperar tras un fallo del disco duro; además, los datos encriptados y los errores lógicos en las aplicaciones habituales de escritorio como el correo electrónico son irrecuperables.

Realidad

Las posibilidades de recuperar con éxito datos de las bases de datos o de sistemas virtuales son similares (y a veces mayores) que las posibilidades de realizar una recuperación de un disco duro. A medida que una mayor cantidad de datos se encuentra almacenada en nuevas tecnología de almacenamiento (como tabletas, entornos en la nube, dispositivos móviles, etc.) es muy importante escoger al proveedor adecuado que disponga de la tecnología propietaria necesaria para aumentar las posibilidades de recuperar tus datos personales.

Además, debido a que cada vez más consumidores utilizan sistemas de encriptado de datos con el fin de proteger la información importante, el proceso puede volverse más complejo.

Al escoger a un proveedor de servicios de recuperación, debes asegurarte de que:

  • Tenga la capacidad de realizar reparaciones y recuperaciones de datos desde los archivos dañados tales como correos electrónicos, procesadores de texto, presentaciones y hojas de cálculo
  • Haya desarrollado herramientas específicas para la recuperación de datos encriptados. Es fundamental que pueda recuperar datos encriptados y entregarlos en el mismo formato
  • Proporcione una gran variedad de métodos de recuperación de datos seguros.

Mito #2

En un caso de emergencia, es más rápido acceder a los archivos de una copia de seguridad que realizar una recuperación de datos.

Realidad

La realidad es que no todo el mundo hace copias de seguridad de sus datos y, si lo hacen, solo son los datos alojados en sus ordenadores personales, olvidándose de móviles, dispositivos de música o unidades Flash/SSD. Además, los dispositivos de copias de seguridad a menudo no están actualizados o se dañan con el tiempo, lo que te deja en una situación de pérdida de datos de la que sólo podrás salir si te pones en manos de un proveedor de servicios de recuperación de datos de confianza.

Asegúrate de elegir a una compañía fiable de recuperación de datos, lo que, a largo plazo, te ahorrará más de un disgusto y mucho tiempo.

Mito #3

Un proveedor de servicios de recuperación de datos con gran experiencia se centrará más en las necesidades de una gran empresa que en mi caso de recuperación de datos.

Realidad

Un buen proveedor de servicios de recuperación de datos emplea sus recursos de ingeniería en todos los tipos de trabajos de recuperación, y ofrece gran variedad de servicios para recuperar datos perdidos o que se encuentran inaccesibles en portátiles, equipos de escritorio, dispositivos móviles y unidades SSD y Flash.

Las recuperaciones de datos están disponibles para todos los sistemas, entre los que se incluyen:

  • Cualquier generación de unidad de disco duro
  • Soportes de memoria de estado sólido
  • Cualquier tipo de servidor, modelo o marca

Todas las posibles causas de pérdidas de datos, desde la más sencilla a la más compleja

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