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Punto de vista: consumidor-develando mitos (parte 3/6)

Elegiste a tu proveedor para recuperar tus datos. Le tienes confianza pero tal vez olvidaste preguntar algunas cosillas que más adelante pueden causarte una desagradable sorpresa.

En este artículo revisamos algunos mitos para que puedas tenerlos en cuenta antes de seleccionar al proveedor – tus datos son cruciales para ti y antes de entregárselos a un proveedor, asegúrate de que éste te brindará el servicio que esperas.

Mito #1

Todos los proveedores de servicios de recuperación de datos están obligados a seguir los estándares de la industria teniendo sistemas exclusivos o propietarios para gestionar la seguridad y la protección de datos.

Realidad

Sea cual sea el alcance de tu recuperación, debes asegurarte de que escoges un proveedor de servicios de recuperación de datos que cumple con los estándares más altos tanto de la industria como de carácter legal. Un número muy bajo de proveedores de servicios de recuperación de datos tienen entornos de cámara limpia ISO-5 (Clase 100), ingenieros certificados y herramientas propietarias válidas para atender las necesidades de recuperación más complejas o específicas.

La seguridad física, de red y de datos, la gestión de los datos, los procesos de ingeniería y la normativa de personal deben tomarse en cuenta al elegir un proveedor para la recuperación de sus datos. Entre otros elementos claves, destacan:

  • La comprobación completa del historial de los empleados y la firma de acuerdos de confidencialidad con todos los empleados
  • El mantenimiento regular de una política de seguridad de datos y la presencia de información clara y disponible
  • Acceso restringido a las instalaciones de recuperación de datos y a los centros de redes y de datos mediante un estricto control de acceso con mecanismos de vigilancia y prevención de entrada
  • Permanencia del personal de seguridad 24/7 en las instalaciones, acompañado de vigilancia en tiempo real por monitorización
  • Posibilidad de devolución de datos recuperados en formato encriptado

Mito #2

Todos los proveedores de servicios de recuperación de datos me permitirán hablar con el ingeniero que trabaja en la recuperación de mis datos.

Realidad

¡Sorpresa! La mayoría de los proveedores de servicios de recuperación de datos no te permitirán hablar con sus ingenieros de recuperación de datos, independientemente de tus dificultades. De hecho, la mayoría no entrarán en detalles sobre qué datos pueden ser recuperados. De este modo, acabarás adquiriendo un servicio sin tener control sobre lo que recibirás a cambio. Además, la mayoría de los proveedores no te ofrecerán un servicio post-recuperación de datos, dejándote sin saber bien qué hacer con los datos recuperados, lo que previsiblemente te traerá más de un problema ya que no podrás preguntar al proveedor todo lo que necesitas saber.

Al escoger a tu proveedor es muy importante que:

  • Se te permita hablar con el ingeniero de recuperación de datos
  • Los ingenieros te mantengan informado de las fases de proceso de recuperación
  • Te ofrezcan unos precios transparentes que te den control sobre lo que gastas

Mito #3

Todos los proveedores de servicios de recuperación de datos me darán la información necesaria para tomar una decisión formada y saber si se debe seguir adelante con la recuperación.

Realidad

No todos los proveedores ofrecen la información necesaria para tomar una decisión informada sobre el proceso de recuperación de datos. Muchas veces la información es vaga, así que muy a menudo tienes que pelear para conseguir información clara sobre qué datos podrán ser recuperados, la calidad de los datos o incluso cuál es el método de recuperación más rentable.

Asegúrate de que tu proveedor te ofrece:

  • Una consulta gratuita para calibrar el incidente de pérdida de datos
  • Un informe diagnóstico con un listado de los archivos que pueden ser recuperables

Un técnico nombrado y dedicado a atender tus preguntas en cualquier momento del proceso

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