Go to Top

¡Por fin llegó la primavera! 6 maneras de refrescar tus dispositivos electrónicos

Limpieza para sus datos

Apenas ha llegado la tan esperada primavera y ya surge esa necesidad de hacer limpieza general; de sacar brillo al suelo, de limpiar el jardín y el coche. Pero, ¿qué pasa con nuestros ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes? Estos equipos también se deberían limpiar y desechar con regularidad.

A continuación, ponemos a su disposición unos consejos prácticos sobre cómo preparar sus equipos para llegada de la primavera.

1. Copias de seguridad

Primero, y partir de ahora con regularidad, tenga siempre lista una copia de seguridad de sus datos y compruebe que estos se pueden leer porque al ordenar y mover ficheros y datos puede suceder que cosas importantes caigan en el “limbo” de los datos. Una copia de seguridad de sus datos importantes le asegura que estos estarán disponibles cuando los necesite y le da la posibilidad de ser más valiente a la hora de eliminar ciertos elementos de su equipo.

2. Orgranización

Una buena estructura de ficheros con nombres comprensibles le ayudará a identificar documentos y archivos importantes. Para una mejor organización puede eligir particiones diferentes para archivos de sistema y de usuario. Pero es importante que no toque los archivos de programas y de sistema. Si al ordenar se da cuenta de que faltan datos importantes, puede usar un software como Ontrack EasyRecovery 10   para recuperar archivos borrados accidentalmente de manera fácil y segura.

3. Actualizaciones

Los particulares suelen utilizar sus equipos durante muchos años. Pero mientras que el software goza del privilegio de ser actualizado con regularidad, el hardware se queda exactamente igual; aunque sepamos que los discos duros también envejezcan. Cuantos más años, más aumenta el riesgo de averías. Por eso debería considerar cambiar su disco duro por un modelo más nuevo cada cierto tiempo. Cuando el disco empieza de hacer ruidos extraños, ya suele ser tarde.

4. Limpieza

En la carcasa de los ordenadores sobremesa se suele acumular gran cantidad de polvo que puede afectar al sistema de refrigeración. Las consecuencias pueden ser el sobrecalentamiento, la caída del sistema y la pérdida de datos. No es recomendable limpiar las partes electrónicas con una aspiradora. Para ir con precaución, use un espray limpiador de aire a presión.

5. Reciclado

Muchas veces desechar  los equipos informáticos usados causa muchos problemas, por lo que una gran cantidad de portátiles y de ordenadores de sobremesa se llenan de polvo en los armarios. Sin embargo, muchos de esos aparatos aun pueden ser reciclados. Hay muchos lugares dónde se reparan y modifican equipos viejos y que suelen ser destinados, por ejemplo, a personas con necesidades . Para realizar una entrega profesional debería borrar el disco duro completamente . Para esto se recomienda el uso de programas de eliminación de datos como Ontrack Eraser. Solo así puede asegurarse de no dejar datos legibles en su disco duro.

6. Recuperación

Si a pesar de todas las medidas de precaución se pierden datos, mantenga la calma. Piense dónde podrían estar esos datos. ¿Ha utilizado las opciones de búsqueda de su equipo? ¿Ha mirado en la papelera? ¿Hay más unidades que podrían contener estos datos? ¿Tiene una copia de seguridad de sus datos? Si aun así, no ha recuperado los datos y los quiere recuperar a toda costa, debería recurrir a un especialista. Muy importante: no toque la estructura de los ficheros.  No mueva, borre o copie ningún archivo o carpeta. Muchos usuarios intentan recuperar datos ellos mismos causando daños irreparables en los archivos. Kroll Ontrack , especialista en recuperación y eliminación de datos, dispone de una red mundial de laboratorios donde posiblemente se puedan salvar sus datos. En un análisis completo, se comprueban los datos que son salvables y usted decide si quiere recuperarlos y qué quiere recuperar. De este modo irá sobre seguro en todos los aspectos.

,

Deja un comentario