Go to Top

Mito: Cualquier proveedor puede realizar una recuperación de datos

disco duroUn mito común entre la población es que la mayoría de proveedores de recuperación de datos pueden realizar una recuperación eficiente.

Bajo coste no es igual a calidad cuando se trata de recuperación de datos. En realidad existen muchos proveedores de bajo coste que han creado una página web y dicen ser ‘expertos’ o ‘líderes’ en recuperación de datos. Esta táctica apunta en muchos casos a aprovecharse del estado emocional de las personas en los momentos críticos tras sufrir la pérdida de datos, ofreciendo soluciones con tarifas muy bajas para atraerlos.

A menudo sólo existe una única oportunidad para recuperar los datos perdidos, y cualquier intento inexperto por recuperarlos puede causar daños irreversibles, tornando la recuperación imposible aún para los expertos.

Es mejor pagar un poco más pero asegurarse de recibir un trabajo de primera calidad en el que se realice el trabajo correctamente al primer intento. Decidirse por la opción más económica, en la mayoría de los casos, puede significar la destrucción de cualquier oportunidad para una recuperación exitosa de los datos, o resultar en una recuperación de tan sólo una fracción de los datos.

La elección de un proveedor de datos fiable es vital a la hora de saber cuántos datos podrá recuperar y en qué estado se encuentran. Recomendamos siempre asegurarse que está contratando los servicios de un experto en recuperación de datos antes de firmar cualquier orden de compra. Para ayudarle a elegir un proveedor capacitado, busque que éste cuente con:

  • Amplia experiencia y conocimiento en recuperaciones de datos, en diferentes tipos de dispositivos y con daños similares a los que usted haya experimentado
  • Software, herramientas y procesos de recuperación de datos propios
  • Precios y procesos transparentes
  • Servicio post-recuperación para asegurarle que pueda acceder a su información una vez ésta haya sido recuperada
  • Protocolos de proceso y seguridad formalizados para asegurar que sus datos permanecerán confidenciales

¡Cuando se trata de sus datos críticos, siempre es mejor prever que lamentar!

, ,

Deja un comentario