Go to Top

Microsoft Exchange y SharePoint en el mundo virtual

network-servers-in-cloudLas tasas de adopción de entornos virtuales se encuentran en aumento de manera continua, con centros de datos cada vez más pequeños albergando más y más información. Pero ahora que ha saltado al mundo de los datos virtuales; ¿protege sus datos y sus equipos virtuales a nivel de aplicación?

La primera pieza del puzle debe ser asegurarse de que tiene en marcha un proceso para proteger sus equipos virtuales y sus correspondientes instantáneas. Disponer de la capacidad de restaurar una base de datos de Exchange o de SharePoint sin tener que restaurar toda la máquina virtual es la segunda pieza de ese puzle. A pesar de que realmente tiene a su disposición una gran cantidad de productos disponibles para su elección, encontrar la solución adecuada puede ser un proceso intimidante. Además, para añadirle una mayor complejidad, encontrar una solución que le permita hacer todo lo que necesita con una sola copia de seguridad es un reto aún mayor.

Una posibilidad que no se debe pasar por alto es la de utilizar bases de datos con instantáneas basadas en volúmenes. Una opción incluso mejor sería que estas instantáneas se desduplicaran para de este modo almacenar sólo la parte incremental de los cambios delta, lo que minimizaría en última instancia la huella del proceso. Seguramente se estará preguntando que si sólo toma instantáneas del volumen, cómo podrá restaurar un elemento individual, o bien toda la base de datos, en caso de un fallo. Al usar métodos convencionales, la instantánea LUN se puede montar para que muestre los datos específicamente en un momento (punto en el tiempo) deseado. Además, los datos se pueden montar como una unidad, lo que permite el acceso a máquinas virtuales en las que se pueden copiar las bases de datos para completar los datos en caso que se presente un fallo en una de ellas. Si se necesitan datos para llevar a cabo una recuperación granular, tiene la opción de utilizar una herramienta como Ontrack PowerControls, que le permite una recuperación a nivel de objeto mientras que se montan las instantáneas y los datos se mantienen disponibles.

Al disponer de una gran variedad de opciones, es importante investigar cuál es la solución que más se ajuste a su plan de recuperación con el fin de asegurarse que está preparado cuando necesite realizar una recuperación granular.

Deja un comentario