Go to Top

Mantén la seguridad online – accede a los datos de manera segura

Hace no mucho, la violación de seguridad en la versión de la conexión ssl segura en ciertos servidores centró la atención de los medios de comunicación. La falta de seguridad al acceder a nuestros datos puede modificar los sistemas y por tanto nuestra confianza en ellos. Espionaje, piratería, robos, vandalismo y chantaje figuran entre los riegos asociados a la falta de seguridad de datos. Entonces, ¿a quién le hace falta el acceso seguro a los datos, y por qué?

Cada vez que te conectas a tu cuenta bancaria online, accedes a los datos de manera segura. Hay que introducir las claves y pasar por una variedad de sistemas para asegurar que seas quien dices ser. Al configurar un destinatario nuevo de transferencia, se te envía un SMS o una carta por correo postal para validarlo. Las transacciones entre cuentas son muy seguras. Hay que introducir el código encriptado que te proporciona un dispositivo con pantalla digital, además del número de tu cuenta y un código secreto. A través de estas herramientas puedes gestionar tu dinero de manera segura.

Teniendo en cuenta lo importante que es tu dinero, este tipo de información también se debe considerar como importante: ¿son seguros los IDs y datos almacenados en GoogleDrive? ¿Están a salvo en tu ordenador? ¿Tienes los archivos relativos al salario y empleo ocultos? ¿Crees que a tu competencia le gustaría ver tus márgenes de beneficio? ¿Sería mejor que tu empleado, que se ha ido a trabajar con la competencia, no tuviera los datos de la empresa? ¿Los datos están online, y se pueden acceder desde el móvil personal de tu empleado? Y la persona que paga las facturas, ¿tiene los derechos administrativos de acceso al sistema de información entero de la empresa? ¿Quién gestiona las contraseñas? ¿Estás al día de todo lo que forma parte de tu vida digital/corporativa?

El acceso seguro a los datos es un tema que nos concierne a todos. De la misma manera que un eslabón débil en un grupo no deja expuestos a riesgos, el eslabón débil en la cadena de la seguridad informática es igual de importante. El acceso seguro debería consistir de, al menos, una contraseña. Aquellos que eligen no utilizar una contraseña compleja ponen en riego a su familia, empresa, clientes, empleados y proveedores.

, , , ,

Deja un comentario