Go to Top

Lugares inusuales dónde realiza una recuperación de datos (partes 2 de 2)

Aquí tenéis una nueva entrega de ubicaciones peculiares para nuestra serie sobre lugares inusuales para recuperaciones de datos.

2. Los datos son para siempre

Un vendedor de diamantes en Amberes (Bélgica), llamó a Kroll Ontrack cuando descubrió que había perdido la información de sus transacciones de los últimos tres días. Dado que la empresa funciona en una industria altamente regulada, era vital que esta información fuera recuperada y guardada por si se producía una auditoría.

Normalmente en una situación como esta, el cliente nos enviaría el dispositivo a nuestras oficinas, sin embargo, esta empresa tenía una póliza que prohibía que cualquier pieza de sus equipos saliera de sus oficinas para evitar que los diamantes pudieran ser extraídos como contrabando. Debido a esto, el servicio pasó a ser on-site.

Finalmente los ingenieros de Kroll Ontrack lograron recuperar los datos y restaurarlos a un disco duro externo. Al salir, los ingenieros fueron registrados y tuvieron que dejar allí los equipos con los que habían trabajado.

1. Súper Secreto

super secretoBajo un bloque de oficinas aparentemente normal en algún lugar de los Países Bajos yace una base militar ultra secreta. Esta base militar en particular contiene ordenadores con datos súper secretos tan sensibles que no se les permite salir de ahí, ni siquiera con escolta militar, y no se permiten las copias de seguridad.

Naturalmente, cuando nos llegó la alerta de que una institución militar precisaba un servicio de recuperación de datos, nuestros ingenieros estaban ansiosos por la experiencia aunque también un poco nerviosos. Al llegar al local ingresaron a una zona bastante profunda  donde se ubicaba el sistema que había fallado. Nuestros ingenieros encontraron un RAID 5 de configuración múltiple que no funcionaba, y precisamente esta no es la más simple de las recuperaciones a realizar.

Con suerte al final los datos pudieron ser recuperados, permitiéndoles a los militares continuar con sus operaciones ultra secretas.

Recuperación de Datos On-site

Aunque es poco común, la recuperación de datos on-site a veces resulta la forma más eficiente en determinadas empresas, instituciones gubernamentales e incluso instalaciones militares adscritas a estrictas pólizas de seguridad para llevar a cabo las recuperaciones de datos.

Deja un comentario