Go to Top

Lugares inusuales dónde realiza una recuperación de datos (partes 1 de 2)

En algunas situaciones cuando las circunstancias lo requieren, normalmente debido a temas de seguridad, se acuerda que los ingenieros de Kroll Ontrack realicen las recuperaciones de datos on-site. Normalmente estos lugares suelen ser salas en edificios, pero ocasionalmente, sólo ocasionalmente, las localizaciones son un poco más extrañas.

A continuación nombraremos cuatro ubicaciones peculiares (parte 1):

4. Pharmaceutiques à Paris

ParisAl director general  de una empresa farmacéutica situada en el piso 27 de un rascacielos en la zona financiera de París, al lado de un edificio con un gran hueco en el centro, se le cayó su portátil y como resultado el disco duro sufrió un fallo que provocó una pérdida de los datos.

Para empeorar la situación, el director general tenía un viaje de negocios al día siguiente y la única copia de su presentación estaba en dicho portátil. Dada la naturaleza crítica y urgente de este caso, tomamos un tren a París para ayudar de inmediato al cliente, debido al límite de tiempo se decidió que ésta era la mejor opción para recuperar sus datos lo antes posible.

Afortunadamente Kroll Ontrack pudo recuperar los datos y el gerente general pudo abordar su vuelo para la reunión del día siguiente.

3. Los ingenieros de recuperación de datos no suelen tener público

El servidor de producción de una gran fábrica de coches situada en el este de Francia falló estrepitosamente. En este centro de trabajo de aproximadamente 4,000 obreros, el corte en los servidores de producción afectó a la totalidad de la línea de producción.

Se pusieron en contacto con nosotros un viernes por la tarde, y pusimos en marcha nuestro equipo de emergencias. Desplazándose en coche desde Londres, nuestros ingenieros llegaron a la fábrica aproximadamente a las 2am (hora local).

Una vez allí, encontraron un sistema operativo fallido en uno de los servidores y todos  los empleados de la fábrica convertidos en espectadores, esperando a ver que podía hacer Kroll Ontrack para recuperar los datos y volver así a la normalidad.

Con la presión del tiempo por la pérdida de producción y los costes de tener empleados parados, Kroll Ontrack logró recuperar los datos, arreglar el servidor y abrir las líneas de producción en tan sólo unas horas.

… 2 … 1 …

Nuestro próximo post contará con otras dos curiosas ubicaciones. Pero para empezar, te invitamos a que adivines dónde se realizó una de ellas:

[poll id=”2″]

¡Asegúrate de suscribirte a nuestro blog para descubrir qué ubicación es la correcta!

Deja un comentario