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Los primeros instantes en recuperación de datos

Los primeros instantes en recuperación de datosLos primeros instantes para tomar las decisiones adecuadas en un accidente serán durante la primera hora tras producirse, este momento será decisivo para determinar si el paciente sobrevive. Los mejores profesionales deben estar disponibles para diagnosticar correctamente el problema, prescribir el tratamiento correcto y realizar una intervención lo antes posible para minimizar el riesgo.

Al igual que en casos de emergencia médica, hay un periodo crítico tras un desastre de pérdida de datos  y es este cuando la rápida intervención de un experto aumenta las posibilidades de llevar a cabo una recuperación exitosa. Sin embargo, durante los momentos de pánico, las personas tienden a aumentar los riesgos al intentar resolver el problema ellos mismos o encargar la tarea a una empresa de recuperación de datos de dudosa reputación. Años de experiencia profesional revelan que estas prácticas a menudo llevan a provocar una pérdida de datos irreparable. El nivel de éxito en casos de recuperación de discos duros fallidos es mucho más alto si el dispositivo se traslada directamente a los laboratorios de Kroll Ontrack, y éste no ha continuado trabajando tras la pérdida.

Los casos de pérdida de datos continúan aumentando en tamaño y complejidad conforme las organizaciones migran a ambientes virtuales. De acuerdo a una encuesta realizada por Kroll Ontrack; el 65% de las organizaciones admiten experimentar con frecuencia pérdida de datos en ambientes virtuales causados en su mayoría por errores humanos. Esto representa un aumento del 140% en pérdida de datos en ambientes virtuales, comparado con el año anterior. Desafortunadamente este número continuará aumentando conforme más empresas adopten las nuevas tendencias tales como virtualización del escritorio y el BYOD, la única manera de minimizar estos riesgos es conocer los problemas y buscar ayuda profesional durante los primeros instantes.

Incluso la más pequeña interrupción en la actividad diaria puede tener un fuerte impacto en la empresa o el individuo, mientras más tiempo pase desde que los datos no están disponibles, mayor será el impacto en la pérdida financiera y sobre todo en la reputación corporativa. Se recomienda a las organizaciones tener un plan formal de gestión de incidentes, este debería incluir una estrategia para copias de seguridad que minimice el impacto de perder los datos, y debe identificar a una empresa de recuperación de datos reconocida en la que poder confiar durante los momentos de crisis. Kroll Ontrack ofrece asesoría gratuita durante los primeros instantes si un problema ocurriese; basta levantar el teléfono y marcar.

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