Go to Top

¿Los datos pueden ser recuperados de un hardware dañado?

hardware danadoCuando suceden por ejemplo daños causados por fuego o por una inundación en un hardware, no necesariamente tienen porqué perderse definitivamente los datos.

Si se realizan procesos avanzados de recuperación, la información sensible e importante puede en un principio ser recuperada del dispositivo estropeado.

En algunas ocasiones, esto puede ayudar a la continuidad de negocio de una empresa, ya que sin acceso a sus datos, una compañía puede tener problemas para satisfacer las peticiones de su clientes. Las empresas siempre deberían guardar una copia de seguridad  en otra ubicación, pero si esto no es así, los profesionales en recuperación de datos pueden intentar solucionar el problema.

Los profesionales de Kroll Ontrack han logrado recuperar información de tabletas y portátiles severamente dañados e incluso del disco duro de un cohete incendiado y hundido en el océano. Esto se logró al retirar el disco duro, copiar la información y luego restructurando los datos usando el mismo patrón.

Deja un comentario